“Las cuotas van a sufrir un incremento normal, como se había hablado”

Consultamos al Secretario de la Dirección de Vivienda, Pedro Barboza, para que nos informara sobre los avances en las obras de los diferentes planes de viviendas, sobre todo para aclarar trascendidos sobre los incrementos del valor de las cuotas.

Tras algunos trascendidos, se consultó al secretario si había aumentos drásticos en el valor de las cuotas de las viviendas, a la cual respondió “para nada, vale la aclaración, recibimos muchos llamados, hay versiones mal intencionadas que no se si no salen de adentro mismo de la Municipalidad, de algún grupito de ahí o de gente que está interesada en generar preocupación…uno siempre dice que el tiempo da la razón… hoy la realidad está indicando que en febrero se empezaron en tiempo y forma…”.

En tal sentido resuena la pregunta de siempre ¿Qué interés puede tener la gente en que no se construya las viviendas? “…siempre está la negatividad. Es cierto hubo malas experiencias, hay que reconocerlo, pero nosotros en estos dos años hemos ganado en credibilidad porque estamos cumpliendo gracias a las pautas que establecimos, en el plan de 50  viviendas, como corresponde todo lo que fuimos hablando lo cumplimos”.

En cuanto al aumento de las cuotas “las cuotas van a sufrir un incremento normal, como se había hablado, no te digo mínimo pero va a ser muy bajo, cuando la tengamos definida lo van a saber los adjudicatarios y cualquiera” informó.

Sin embargo estimó que los aumentos serán entre un 10 y un 15% o tal vez menos. Sucede que todavía no se puede asegurar con certeza porque se está esperando a último momento que los precios se estabilicen tras el pico de aumentos recientes, “estamos recibiendo ofertas de corralones con precios inferiores, pero nosotros siempre apostamos a comprar al local, todo lo hemos comprado en La Carlota. Estamos achicando los tiempos de pago, por una razón lógica, entendemos que los corralones también se están ajustando a eso y estamos consiguiendo precio, si seguimos así vamos a seguir comprando acá, si se establece una diferencia muy grande, porque esos corralones de afuera te dan el material puesto en obra, vamos a tener que darnos la obligación de comprar algo afuera…tenemos que defender el dinero de la gente, la plata no es nuestra, es de la gente”.

“Siempre conviene acá, porque los corralones los tenemos cerca y los muchachos de cualquier corralón los van llevando a medida que nos hace falta, porque no hay que olvidar que pese a que tenemos serenos siempre estamos expuesto a que nos roben…aquí nos queda cómodo porque nos van llevado lo que necesitamos para el día…que la gente se quede tranquila que no habrá un incremento con esos montos de 50%, es una idea descabellada”. Señaló Barboza.

Por otra parte informó que del plan de 50 viviendas se está terminando la casa 26. Se empezó a construir las 4 de la provincia en el mismo sector (Calle Fassi). El plan de 100 se puede ver sobre la calle Vélez Sarsfield como se adelanta.

Finalmente concluyó que “falta poco tiempo y que los comentarios mal intencionados, que por supuesto alteran a la gente, los vamos a modificar con la realidad”.

DSCF0311DSCF0312DSCF0313DSCF0318

101.1 mhz Fm Estrella

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *