«En defensa del salario y de las fuentes de trabajo»

Este viernes 14 a las 10 hs la CGT Regional Córdoba convoca a una movilización en la ciudad capital provincial. Aquí una serie de ítems que explican los motivos de la lucha y la movilización obrera

Los gremios nucleados en la central obrera luchamos y nos movilizamos:

En defensa del salario y de las fuentes de trabajo, que están amenazados en esta situación de grave crisis generada por la devaluación dispuesta por el Gobierno y por la irresponsable actitud de los empresarios y formadores de precios que han producido un formidable e injustificado aumento de los precios, que carcome el poder adquisitivo de los salarios.

Por la unidad del Movimiento Obrero, condición imprescindible para tener éxito en la defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Para que el Gobierno Nacional convoque y escuche al Movimiento Obrero, y responda de una vez a los reclamos pendientes: impuesto a las ganancias, asignaciones familiares, obras sociales sindicales y situación de jubilados y pensionados.

En repudio al aumento del boleto de transporte urbano, que impacta en todo la población y en el bolsillo de los trabajadores.

En rechazo al «tarifazo» aplicado en los servicios e impuestos, tanto nacionales, provinciales como municipales.

En reclamo de paritarias libres y sin techo, y que el Gobierno Nacional establezca por decreto un aumento general de salarios a través de una suma fija.

En defensa del modelo sindical argentino, en contra de la división y la atomización sindical que debilita a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *