Piden informe por la creación de una comisión de lucha contra la Trata

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical por medio de la parlamentaria Alejandra Matar presentó un proyecto de resolución, mediante el cual se dirige al Poder Ejecutivo para que informe sobre aspectos vinculados a la aplicación de la norma N° 10.060 de lucha contra la trata de personas y explotación sexual.

La autora de la iniciativa quiere saber si al día de la fecha se ha cumplimentado o no con el artículo 7° de la mencionada ley, el cual establece la creación de la “Comisión provincial de Lucha contra la Trata de Personas y de Contención y Recuperación de Víctimas de la Explotación Sexual”.

De resultar afirmativo informar acerca cómo y por quién está integrada; cuáles son las funciones y atribuciones de dicha comisión, las que según el mencionado artículo deben ser dispuestas por vía reglamentaria.

En caso de respuesta negativa comunicar los motivos; y proceder con urgencia a la reglamentación de la misma para que comience a funcionar“En consideración a que la mencionada ley fue sancionada el 30 de mayo de 2012, entendemos de vital importancia que después de veinte meses de vigencia de la norma, esta Legislatura que es la misma que le dio sanción conozca cuánto se ha cumplido de lo que aquella dispone”, comentó Matar.

Como es conocido, la ley en cuestión prohíbe el funcionamiento de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne, además de regular distintos aspectos tendientes a combatir uno de los flagelos más terribles en la actualidad como es la trata de personas y la explotación sexual.

“También es sabido que en torno a esta herramienta legislativa se difundió una intensa publicidad desde el gobierno provincial.  Razón por la cual es necesario a esta altura de la vigencia de la norma verificar la efectividad de la misma en cuanto a la concreción de la comisión que dispone crear”, añadió la legisladora Radical.

 

Un comentario sobre “Piden informe por la creación de una comisión de lucha contra la Trata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *