Desde el PRO buscan modificar ley que creó la Tasa Vial

En un comunicado de prensa el Legislador Provincial, Dr. Javier Pretto, informó que presentará un proyecto que persigue como objetivo modificar la Ley N° 10.081, mediante la cual se creó la Tasa Vial.

Su principal propuesta es que por ley se fije una fecha determinada en la cual se deje de percibir efectivamente la tasa en cuestión; logrando limitar en el tiempo el cobro de la tasa vial, para que la misma cumpla con su fundamento y para que se constate que sea un tributo creado sólo para palear una emergencia temporal y no un impuesto más que deban abonar los vecinos; ya que el mencionado tributo se traslada directamente a los precios de los combustibles en Córdoba y trae aparejado un impacto económico regresivo que ha afectado a los sectores de menor ingreso.

De la misma forma, el proyecto plantea que el Poder Ejecutivo debería informar periódicamente a la Legislatura sobre los ingresos que la tasa genera al Fisco provincial y la forma en que se utilizan esos fondos en las obras viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *