En una tarea de investigación la policía está acostumbrada a trabajar, saber callar, hablar en el momento oportuno, pero a la prensa se le hacía muy difícil. En tal sentido, el equipo de Sin Comentarios, la dirección de Fm Estrella y Ricardo Valle, quien recibió el llamado anónimo con datos fehacientes, tomó la decisión de no difundir la noticia y la información a la población hasta tanto no se encontrara efectivamente el Cristo, como el jefe departamental y la investigación pedían. De esta forma Jorge Flores, Sergio Wisnievysky estuvieron trabajando en la búsqueda de antecedentes de hace diez años atrás hasta rearmar muchas cosas mostrando un potencial enorme. Aquí las palabras del Comisario Mayor de la departamental Sergio Wisnievysky.

Muy emocionado, el Jefe departamental Sergio Wisnievysky relató los hechos de la recuperación y la tarea de investigación “el día que vos Ricardo (Valle) me llamaste, asustado porque habías tenido esa llamada telefónica a la radio y me brindaste los datos; así comenzó todo, cuando me llamaste. Esto es 50 y 50, porque esto es gran parte tuya, por haber recibido la llamada y mantenido el secreto por todo estos días. Información que pedí que no digamos nada hasta que podamos ver y recuperar esta pieza tan valiosa para La Carlota, desde ya te agradezco. Esto es una forma de ver que entre todos podemos hacer mucho…que la unión hace la fuerza”.

La pregunta más importante es cuando llega el Cristo “ya llevamos la nota a fiscalía y apenas tengamos el exhorto estamos saliendo para Mendoza, creo que mañana a la tarde estaríamos de regreso en La Carlota”.

El trabajo de la policía de hace tiempo “Yo los otros días también viajé, estábamos en contacto con Ricardo, comentándole el trabajo que estábamos haciendo y me decía tengo miedo por usted, nosotros le decíamos que también teníamos miedo, porque no sabíamos con qué nos podíamos encontrar, con quien tratamos. Nos encontramos con gente buena y gente mala como en todos lados. Pero lo que hablamos con la gente, cuando hicimos allanamientos, creo que se entendió el mensaje, que a nosotros nos interesaba mucho esa pieza porque era de la historia de La Carlota, de todo un pueblo, de la Iglesia…creo que esto dio sus frutos”.

Se reconoce la premura con que trabajó la justicia en La Carlota “no se puso en duda ningún momento, ya estaba cerrado tribunales cuando empezamos a trabajar y no hubo reparos en ir a trabajar para hacer los exhortos para que pudiéramos viajar, por eso agradecemos a la fiscal y la secretaria que nos abrieron el camino para que pudiéramos trabajar”.

Además recalcó “como dijo recién el Subsecretario de seguridad de la provincia de Mendoza sobre el trabajo mancomunado que hemos hecho las dos policías dieron muy buenos resultados…y eso es lo que trato de pregonar en donde he estado trabajando”.

Finalmente se agradeció al Comisario Jorge Flores, un hombre entregado a su profesión “con Jorge yo no había trabajado nunca si bien lo conocía, nos juntamos aquí en La Carlota, cuando salió todo esto me dijo… yo no me voy de licencia me voy a quedar a acompañarte porque quiero encontrar el Cristo…es una persona muy profesional y abocada al servicio”.

 101.1mhz Fm Estrella

“La radio de Todos”

www.fmestrella.com

4 Comments

  • Lore dice:

    GRACIAS a todos los que ayudaron para que se haya recuperado la imagen que tanto amamos!!! El pueblo esta de fiesta despues de mas de 10 años!!! Merecen el mayor reconocimiento ustedes!! Gracias Sergio porque se que adoras a Carlota y tal como lo has demostrado vas a hacer todo lo tu ciudad!!!

  • PEDRO dice:

    GRACIAS A TODO LA POLICÍA DE LA PROVINCIA QUE NO SE OLVIDO DE ESTE HECHO LAMENTABLE SUCEDIDO HACE MÁS DE 10 AÑOS, Y EN ESPECIAL AL PERSONAL POLICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.

  • gertrudi dice:

    gracias a todos lo que hicieron posible esto y sobre todo a esa persona aunque no se sepa su nombre se animo a llamar

  • triny dice:

    Gracias a todos los que de una u otra manera hicieron que hoy nuestra ciudad estuviera de fiesta!!!!!!Gracias,Sergio…

Deje un comentario