Córdoba: repudio al aumento de boletos en transporte

Nuestro móvil desde la ciudad capital cubrió la movilización de partidos de izquierda, del MAS, vecinos de Pie, autoconvocados, movimientos estudiantiles, sociales y jubilados que repudiaron el aumento del boleto del transporte. La marcha se dirigió desde la Avenida Colón hasta la Cañada con el objetivo de llegar hasta la legislatura. La UCR aprobó el aumento.

Mauricio, del movimiento hacia el Socialismo (MAS) señaló “nos manifestamos porque opinamos que el aumento del boleto es parte de una serie de medidas tomadas, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, contra las necesidades de los trabajadores, estudiantes y la población en general; en este marco, conjuntamente con las organizaciones pensamos que la mejor manera de hacer llegar este reclamo, al conjunto de la población, es manifestándonos en la calle y organizándonos para evitar que se apruebe este boleto”. Además el militante del MAS señaló que el aumento sistemático que ha sufrido el boleto “tampoco ha mejorado el servicio de transporte público”.

Por otra parte, explicó que desde el movimiento se busca llegar al conjunto de la población y llegar a un sector que realmente empiece a pensar en estas discusiones “nosotros nos planteamos con estas movilizaciones llegar a sectores de trabajadores, por ejemplo del transporte, para que se sumen a esta medida. Queremos ampliar el reclamo y profundizar la medida”.

“buscamos avanzar en una medida efectiva, no solamente en un reclamo sino que se convierta en un hecho político”

La organización plantea en referencia a la economía y la política en la provincia,  que se produce un ajuste económico en regla “esto implica, salarios a la baja, devaluación de la moneda, inflación escalada, entonces para nosotros la movilización es la única forma de frenarlo. Por tanto uno de nuestros planteos es convocar a los sectores de trabajadores para realizar una huelga general para  empezar a frenar este ajuste, dejando en claro que tanto los trabajadores, los estudiantes y los vecinos no vamos a dejar pasar estas medidas sin el correspondiente costo político para los dirigentes, ya sea De la Sota, Mestre o el gobierno nacional”.

En este contexto perciben que poco a poco el accionar del gobierno nacional empieza con su carácter represivo “en Bs. As. una movilización de 200 personas, de cooperativas y organizaciones barriales, en un operativo con 400 efectivos de gendarmería…lo que nos está marcando el gobierno, frente a las movilizaciones de este año, es que nos van a empezar a poner límites más claros, principalmente de su accionar represivo”.

Noticias relacionadas en nuestra web

La izquierda dejó de tener una votación marginal para ser un actor en la situación política (NOTA publicada el 23 de octubre de 2013) fmestrella.com/2013/10/23/la-izquierda-dejo-de-tener-una-votacion-marginal-para-ser-un-actor-en-la-situacion-politica/

La Banca no es de un diputado sino de los trabajadores (NOTA publicada el 28 de noviembre de 2013) fmestrella.com/2013/11/28/la-banca-no-es-de-un-diputado-sino-de-los-trabajadores/

 

Un comentario sobre “Córdoba: repudio al aumento de boletos en transporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *