“Ser Jefe de la Departamental es un orgullo”

El martes pasado sin actos de protocolo fue presentado el nuevo jefe de la departamental, el carlotense Sergio Wisnievysky. En diálogo con el programa radial “Sin Comentarios” manifestó su orgullo por asumir el cargo.

Luego de su designación el nuevo comisario departamental ya se encuentra trabajando enfrentando el cargo, según sus palabras, como un doble desafió, “es un doble desafío y estoy muy contento de volver aquí a La carlota, ya hace 15 años que me fui. Pelearemos para que la delincuencia y la tranquilidad de este pueblo este 10 puntos”.

Hubo un crecimiento, ya que se fue de aquí siendo subcomisario y ahora con la responsabilidad enorme de ser Comisario Mayor “he podido llegado a ser Comisario Mayor lejos de casa, pero ahora estoy de vuelta y agradecido a la vida. La Carlota dio muy pocos oficiales por ejemplo Ogas llegó a comisario Mayor, Cattani había llegado antes a director general, y ahora me toca a mí el turno; pero da muy pocos oficiales la escuela de policía, eso lo tenemos que pregonar para que los chicos vayan a estudiar a la escuela de policía y regresen a su pueblo a trabajar; esto pasa en todas las departamentales del interior y más en el sur de la provincia” destacó Wisnievysky.

Además destacó “Uno siempre tiene referentes en la vida, Ogas fue uno de ellos, excelente ser humano y profesionalmente excelente, uno lo observaba y trataba copiar cosas de él, muy buena gente. Ser jefe de la departamental de Juárez Celman es todo un orgullo, cuando yo me fui La Carlota aún dependía de Río Cuarto”.

Cabe destacar que Wisnievysky trabajó siete años trabajando en Río Cuarto, un año trabajando en drogas peligrosas y cinco como comisario en Banda Norte, luego fue trasladado a Huinca Renancó donde fue jefe de la departamental y ascendido a comisario mayor.

En referencia a trabajar aquí en el sur de la provincia el nuevo comisario mayor destacó “con respecto a delincuentes es como en todos lados, es más tranquilo que en otros lugares, pero lo que cuesta mucho son las distancias que son grandes, sobre todo a Córdoba”.

En su nueva función el comisario necesita el apoyo de todos, en tal sentido recordó que “Tanto el Intendente como el Secretario de Gobierno José (por López) somos más o menos de la edad y hemos crecido en las mismas escuelas por tanto nos conocemos desde hace tiempo”.

En cuanto a la modalidad de su gestión explicó que el policía debe ser abierto ya que “el policía es un ser humano, no pasa como en Córdoba que es un número, aquí tienen nombre y apellido, por lo tanto tiene que ser una persona abierta amable porque una vez que se saque el uniforme tiene que ir a la calle saludar al vecino, su familia esta acá. No quiero que la gente venga aquí a la policía con un  problema y se vaya con dos. Todo esto es lo que voy a pregonar”.

Notas relacionadas y de interés en nuestra web

Victoria Alija: “El personal policial tiene mucha presión socialhttp://fmestrella.com/2013/11/12/el-personal-policial-tiene-mucha-presion-social/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *