Víctor Amaya “El Huinca” ganador de canto solista y revelación en el Festival de Malambo

En el reconocido Festival Nacional de Malambo que se desarrolla en la cercana localidad vecina de Laborde tuvo como ganador en canto solista y revelación a Víctor “El Huinca” Amaya un hombre con muchos afectos carlotanos.

¿Desde Las Higueras siempre sintonizas la emisora?

En Las Higueras ahí tengo mi base de operaciones. En internet siempre la escucho, La Estrella me gusta porque es muy regional entonces antes de llegar a La Carlota se todo lo que está pasando y por supuesto sé cómo anda Central. En el 2005, en el gimnasio de Central Argentino, presentaste la Carlotana que recién habías grabado.

Aquí está toda la familia

Ahí nacieron todos los Amayas y todos los Baigorrí, mi papá y mi mamá. Otros por razones biológicas se han empezado a retirar, pero siempre voy a La Carlota porque tengo a mis seres más queridos.

Contános como te fue en el prestigioso Festival Nacional del Malambo de Laborde

Yo salí primero en canto solista y revelación del festival. Yo cante el día jueves la samba la Telera Tulumbana de Walter Galindez y Carlos Di Fulvio. Pasaron tres a la final del Domingo, yo representando a la provincia de Córdoba, luego Salta y Chubut. Ahí presente una milonga que se llama Tierra Ranquelina (grabada en el disco de Víctor) con esa grabe los dos premios de cantor solista y revelación del festival. Eso lleva implícito que el año que viene este presente nuevamente pero ya a nivel contrato.

¿Viajas para Cosquín?

Voy a viajar a Cosquín como músico acompañando al profesor Sergio Arroyo del ballet Patria Nueva, del cual también integro, ahí si como bailarín pero no de malambo. Él va como recitador y yo como músico.

¿Cómo estuvo la edición 47 de la fiesta del malambo en Laborde?

Yo estuve el año pasado, no clasifique, y a nivel público no era muy importante, pero este año ha superado totalmente la cantidad de público, muy mucha cantidad de público, no solamente el día que estuvo la delegación de Córdoba sino la final del domingo donde están todas las delegaciones porque quieren ver los premios. Pero muy mucho público.

¿Alguna proyección te da el logro obtenido?

Sí, es muy importante, porque es un premio a nivel nacional y significa que el próximo año, tenga mucho más espacio para actuar y soslayarme a mi gusto. Después es como que uno anda con otro cartel.

Pero esto de llevar la tradición lo hago desde muy niño, en febrero andaré por La Carlota aquellos pagos que saben mucho de tradición.

amayaVamaya

 

 

2 comentarios en “Víctor Amaya “El Huinca” ganador de canto solista y revelación en el Festival de Malambo

  1. FELICITACIONES Sr. VICTOR AMAYA por el premio obtenido en Laborde. Soy amigo de sus afectos en La Carlota. ( Antonio Ligorré )

  2. Felicitaciones a Don Víctor Amaya, “El Huinca”, por este Premio obtenido en Laborde.
    Y tal como El mismo dice, ahora andará con otro cartel.
    En la última oración de la nota, hablando de Tradición hace referencia a que en Febrero visitara un pago que sabe mucho de Tradición.
    ¿A que pago se refiere?

    Muchas gracias

    Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *