Robo: el detenido trabaja como subsidiario en el municipio

El secretario de gobierno de la Municipalidad Dr. José López informó sobre las últimas novedades del robo que sufriera la Municipalidad.

En la tarde de ayer ya había un importante avance sobre la investigación e indicios concretos sobre lo que ocurrió “ayer a las 18 de la tarde el Comisario Moyano se comunicó conmigo y me dio la noticia de que había dado positivo algunas medidas que se habían tomado y creía que el hecho estaba esclarecido. Muchos datos no me precisaron pero era entendible por el sumario. Si me dijo que había una persona, que en ese momento no estaba detenido, pero el allanamiento había dado positivo”.

En horas de la mañana la persona ya estaba detenida “hoy por la mañana me enteré que la persona estaba detenida, espero que este sea el fin de este hecho que es lamentable y que nos pone mal a todos”.

López pudo precisarnos algunos datos sobre el individuo “la persona es de mayor de edad. El prestaba servicio en una dependencia municipal en carácter de subsidiado, no es contratado ni de planta permanente; aunque en estos momentos estaba trabajando”. La persona detenida rondaría los 30 años de edad, aunque López no supo precisar con certeza la edad del mismo “es una persona menuda y flaca”

Ante la pregunta de si el detenido actuó solo con otros individuos López indicó que “esa es una pregunta difícil de responder, si puedo dar una apreciación personal mía, yo creo que no ha actuado sólo, en logística alguien debió ayudar, pero reitero es una apreciación mía, desconozco si la policía tiene la misma versión”.

Cabe destacar que la policía, para desarrollar la tarea de investigación, solicitó información y datos concretos de personas que trabajaban en el municipio, y de cómo se habían desarrollado los últimos movimientos en el palacio “todo lo que pudimos aportar a la investigación se la aportamos, luego es un trabajo en conjunto entre la fiscalía y la policía que logran que el hecho se esclarezca”.

El jefe de gobierno señaló que es una obviedad que estén contentos por la resolución del hecho pero que “es una tristeza grande y un malestar de gente que de algún modo estaba relacionado con la institución; esto nos pone mal”.

López declaró que el intendente Fabio Guaschino estuvo en todo momento al tanto de los hechos, pero que no recibió llamados de autoridades provinciales “Mucha gente de la ciudad me llamó solidarizándose y poniéndose a disposición de lo que hiciera falta, pero no llamó ninguna autoridad provincial”

Además agregó “me parece que con esto se debe una charla con el ministro de gobierno que tiene que estar al tanto de lo que sucede en La Carlota y de que vean si debe producirse algunos cambios, que se produzcan. Cuando se termine la feria judicial hay que realizar una reunión con las autoridades judiciales para prever el trabajo y la colaboración en conjunto; además las instituciones, hoy tenemos el centro comercial trabajando, veremos APLC, porque también me enteré que sucedió un hecho en un campo próximo; por todo eso debemos trabajar todos en conjunto ya que la ciudad no era como antes”

La repercusión del hecho y la necesidad de tomar conciencia a la hora de tomar recaudos

Frente al atrevimiento del robo en la municipalidad, al lado de la comisaria y catalogado como insólito por la prensa nacional López manifestó “uno pensaba que estaba alejado de estos hechos, uno lo ve en los diarios, en la tv, de que ocurren hechos delictivos al lado de comisarias pero uno siempre piensa que las cosas le suceden a los otros y no a uno. Lo que si es que es un atrevimiento al lado de la comisaria, parece que es imposible, pero sin duda que llama más la atención. Pero ocurren hechos en todos lados aunque de la manera en que se desarrollaron los acontecimientos no es bueno”.

En cuanto a los robos que se suceden en la ciudad y los recaudos a tomar indicó “sin duda que son los tiempos que se vienen, tendremos que tomar más recaudos, ser más solidarios los vecinos cuando hay gente desconocida o cuando hay movimientos sospechosos llamar a la policía, aunque, sin duda, nosotros particularmente vamos a tener que tomar recaudos que antes no teníamos”.

Responsabilidades o hay impunidad “con el diario del lunes, siempre le cabe algún tipo de responsabilidad, por supuesto no preguntamos cómo no puse una reja, como tal cosa, pero sinceramente uno lo piensa luego cuando sucede. La inseguridad se ha trasladado a ciudades como la nuestra. En este hecho puntual en la Municipalidad creíamos tener las medidas que corresponden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *