“Hace falta decisión política”

Horacio Ridolfi conductor del partido vecinalista Juntos por La Carlota, realizó días atrás un balance político del 2013.

 “Trabajamos en base a los problemas de la gente”

Todas las cosas que presentamos tienen una base en la gente que escuchamos. El pedido de defensoría del pueblo vino de gente que escuchamos, y lo canalizamos a través del partido; el tema de las bebidas alcohólicas fueron padres que nos llevaron comunicados, como te digo siempre sobre la base de la gente. Notamos que hay fallas en el ejecutivo y en sus organismos de control para llevar en cumplimiento de esas ordenanzas.

“Falta de gestión y decisiones políticas”

En referencia a los proyectos existentes sobre el río, notamos faltas de gestión, como decía Carrera el proyecto está pero cuando llega a Córdoba la plata no está, entonces ¿dónde esta los contactos que dice el intendente tener?.

Lo mismo sucedió con el ENET, tuvo que movilizarse un grupo de profesores para que se llevara la obra. Algo similar en el Colegio Fortín, que se movilizaron padres. Eso le preocupa a la ciudadanía y a nosotros como partido.

Hace falta decisión política, por ejemplo con el tema del casco, cuantos años pasaron hasta que se tomó la decisión política, hoy en día la mayoría de la gente, por lo menos en el centro utiliza el casco. Es una decisión política de hacer cumplir las ordenanzas.

“El pago de los salarios es de destacar”

El pago de los sueldos de los trabajadores es un elemento básico, si bien cumplen mensualmente y eso es muy bueno, hay que decir que el salario municipal sigue siendo muy bajo. Creo que sería bueno capacitar a los empleados para que puedan aspirar a escalafones más altos.

Prioridades

El tema de las casas es importante para la gente, pero también hay una crítica ahí porque si lo unimos al boulevard, que se discutió en el partido, en vez de pedir dinero para el boulevard, sería importante pedir dinero para comprar terrenos y darle a mucha gente. Hay muchos planes PROCREAR que muchas veces no se dan porque no tienen terrenos.

Entonces surge la pregunta de que son las cosas importantes para el pueblo. Falta mucha iluminación en las calles y el arreglo de las calles. Uno pide plata pero hay que ver el destino de ese dinero; por eso es importante la capacidad de gestión para pedir, no decirme “y nos ofrecieron para un boulevard” pero uno tiene que decir no, yo quiero plata para el crecimiento y el desarrollo del pueblo. No lo hago como una crítica negativa sino con ánimo de mejorar la comunidad.

2015 ¿quién será el candidato de JPLC?

Cuando participo en el partido pienso más en proyecto de comunidad y sociedad. Los hombres van y vienen, lo importante es crecer como comunidad más allá de quien sea el candidato del partido. No es sólo un partido, nosotros tenemos que forman una comunidad entre todos los integrantes ya sean partidos, instituciones.

“El grave problema de la falta de trabajo en La Carlota”

Si uno mira en estos 10 años, en la Nación se formaron 100 mil empresas nuevas, grandes, chiquitas, pero en La Carlota no tuvimos ninguna y eso es porque falta un trabajo comunitario. Entonces el ejecutivo municipal debe ser un núcleo donde todas las instituciones se sientan representadas, trabajando en conjunto, esto es más que un nombre para el 2015, sino que es un proyecto de comunidad.

“Hay un fraccionamiento Kirchnerista, pero la gran mayoría de nuestros integrantes somos gente que pensamos en la localidad”

Los Kirchneristas están trabajando por su cuenta en un partido, nosotros estamos pensando en un proyecto de comunidad local, no vamos a negar que haya un fraccionamiento Kirchnerista, pero la gran mayoría de nuestros integrantes somos gente que pensamos en la localidad.

En nuestro partido las decisiones se toman por mayoría, en ese aspecto no tenemos problema de trabajar con otros grupos de gente. Creemos que hoy los partidos de forma individual, y está demostrado a lo largo de todo estos años, no están llevando a la sociedad de La Carlota al desarrollo deseado.

101.1Mhz FM Estrella

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *