Proyecto productivo en Monte Buey

El día lunes 6 de enero se realizó la firma de convenio para financiar la fabricación de adoquines y pisos pre-moldeados –Slats- para criaderos de cerdos.

El acto de firma de convenio fue presidido por el Sr Intendente de la localidad de Monte Buey Edwin Rivas y el Articulador del Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Arquitecto José Luis Bianchi. Dicho convenio tiene como finalidad la puesta en marcha de un importante proyecto productivo. El mismo comprende por un lado, la  fabricación de adoquines para pavimento de hormigón, y por el otro de Slats de cemento -pisos pre moldeados-  para criadores de cerdos. Para tal fin se creará una cooperativa de trabajo que creará 20 puestos de trabajo lo que generará una mejora en el ingreso de 20 familias. El monto de inversión para llevar adelante este proyecto es de$307.907,70.

Bianchi explicó que “la implementación de este proyecto, posibilitará crear  nuevos puesto de trabajo en forma de cooperativa sostenible en el tiempo y con posibilidad de expansión así como elaborar productos a precios competitivos y rentables” al tiempo que “generará más trabajo y más inclusión social para los habitantes de la localidad”.

Proyecto:

Fabricación de adoquines: las ventajas de estos pavimentos se basan en piezas prefabricadas, que se pueden producir tanto en equipos sencillos y pequeños, como en tecnificados y grandes; por parte de productores comerciales, o grupos comunitarios. Para su construcción se utiliza poca maquinaria y mucha mano de obra local.

Slats: El  Slat de cemento se trata de una pequeña losa de 2 m de largo 33 cm de ancho y 8 cm de espesor, realizadas con hormigón y barras de hierro, tiene unas hendiduras  longitudinales por las que pasa el agua y las deposiciones de los animales.

Entrega de Microcréditos a emprendedores en Corral de Bustos

En la localidad de Corral de Bustos  se hizo entrega de Microcéditos a 80 emprendedores por un monto de 125 mil pesos. La entrega se hizo en el marco de la apertura de la Oficina de Empleo y del lanzamiento de la Mesa de Gestión Local.

El acto contó con la presencia del Intendente Hector Pagani, el Articulador del Centro de Referencia Córdoba, Arq. José Luis Bianchi, la Jefa Comunal de Cavanagh Sandra Dal Bo y Luis Trotte de Monte Maíz.

El microcrédito es una herramienta que brinda el programa nacional de Microcrédito para la Economía Social y Solidaria destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.

Al respecto el Arq. José Bianchi dijo: “somos el primer país del mundo que ejecuta la herramienta del microcrédito como ley, hemos sido pioneros en eso. Aquí en Corral de Bustos ya llevamos entregados $480.500 y vamos a seguir acompañando a los trabajadores para que puedan producir más y mejor”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *