Gadea: «Nosotros representamos a la parte de la ciudad que nos votó»

Propuesta de centro descarga y descarga de camiones

Tenemos la intención de solucionar el tema de los camiones de gran porte que tienen que ingresar a la ciudad para bajar mercadería, que es lo que corresponde, la ordenanza dice que debe tener un día de carga y descargas. Aún no soluciona el problema este de que se pueda subir al boulevard.

Entonces la propuesta que teníamos era hacer un centro de carga y descarga, en su momento ya se había pensado, una posibilidad que pudo haber sido era el viejo Sadam que se podría hacer un centro de acopio y donde cada uno de los respectivos comercios, para evitar problemas de tránsito y en ciertos horarios, pudieran llevar las mercaderías a sus respectivos comercios.

A esto lo propusimos desde el concejo y con distintos concejales porque ya viene desde algunas administraciones atrás. Habíamos aportados 21 puntos por el tema del tránsito. Esto está en una ordenanza donde se intentó organizar el tema de las descargas.

Siempre hay ideas que se convierten en ordenanzas y luego no se cumplen

El tema de la audiencia pública, una cosa muy importante, muchos vecinos nos encuentran y nos preguntan qué pasa con el agua; hay muchas cosas por hablar, hubiera sido muy importante que estuvieran presenten en las audiencias públicas. Nosotros en la audiencia pública cumplimos con nuestro rol de plantear, no de opositor, porque la gente a veces cree que cuando uno va y confronta es oponerse, en realidad estamos dando otras ideas. Nosotros representamos a otra parte de la ciudad que nos votó y representamos a esa gente e incluso algún otro que en ese momento se equivocó de votar al oficialismo y ahora piensa igual que nosotros.

La gente que vive en el ferrocarril

En su momento manifestamos la problemática de la gente que vive en el ferrocarril, ellos dijeron que había cuatro familias, en estos momentos ya hay dos viviendo y tienen viviendas sociales. El radicalismo en eso estamos marcando siempre pero en positivo para que la ciudad mejore.

“Ya deberíamos estar conectados al acueducto”

El tema del agua en la carlota es muy importante, ya deberíamos estar conectados al acueducto que nos está pasando al lado. Casualmente ayer estuvimos hablando con gente de la cooperativa de agua de Villa María, que estaban buscando una pérdida de agua entre La Carlota y Laboulaye, nos preguntaban porque Carlota no se conecta y quedamos en hacer una entrevista para saber cuál es el valor del canon que tienen que cobrarle.

La carlota no pudo hacer un esfuerzo tan grande, crear un ente, para poder tener el agua y resulta que ahora nos pasa al lado y la estamos mirando; además hay gente que está pagando el doble.

Ese es nuestro rol, aportar siempre en positivo, se lo dijimos en audiencia pública al secretario del SerMas y él nos contestó que no tenía ni idea de cuándo nos íbamos a conectar.

Se hizo un esfuerzo desde la administración y del pueblo, se hizo la red de agua, entonces nos tenemos que conectar, es una barbaridad que todavía no nos conectamos. Hay que buscar la forma para conectarse, es un beneficio para todos, es el agua, es la vida. Eso hay que realizarlo entre todos, no tomarlo como que el oficialismo dice una cosa, el opositor otra, si somos mayoría votamos, me parece que debemos trabajar en conjunto, nos conocemos entre todos.

“Son puntos clave donde falla el municipio”

Además se tienen que solucionar el problema de las calles. Se lo dije al intendente cuando me tocó estar en el concejo en abril. El acceso no está iluminado, tiene inconvenientes con los pozos los camioneros no pueden pasar. La esquina del Molino, que si no se puede hacer nueva hagan constantemente un bacheo. Hay que poner en marcha el parque industrial, hay que salir a buscar empresas para que el parque se desarrolle.

Hay que desarrollar pensando hacia adelante, 20 y 30 años, veo ciudades cerca, como el mismo Alejandro, están tratando de ver si se instala alguna empresa o hacer desde la ciudad algún emprendimiento.

“La preocupación de la gente es el trabajo y vivienda”

Cuando caminamos por los barrios la primera preocupación de la gente es por el trabajo. La segunda es la vivienda, porque sin trabajo no podemos tener vivienda.

Ponerse de acuerdo y encarar los grandes temas

Yo creo que hay mucha gente que piensa en esto. Muchas veces hablamos con el ingeniero Ridolfi, presidente de Juntos por La Carlota, en donde estamos de acuerdo en esto de desarrollar productivamente a la ciudad porque sino no tenemos demasiado futuro. No podemos depender totalmente del Estado, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos.

Desde el radicalismo estamos dispuestos a conversar y hacer políticas de estado con quien sea en la ciudad porque nos interesa la ciudad más que otra cosa.

El 2014 pensando en el 2015

Creo que este año ya hay que ir pensando lo que va a suceder en el 2015, hay que comenzar a tirar propuestas sobre la mesa, pero por supuesto nosotros vamos a seguir ejerciendo el rol que la ciudadanía nos puso en el concejo, que es el aportar ideas y decir cosas como con el tema del presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *