Recaudos contra los anteojos de sol truchos. Tomar conciencia.

Héctor Gentile, propietario de una Óptica en nuestra ciudad, nos brindó concejos contra los anteojos truchos y las cualidades a la hora de la elección.

La particularidad de tomar recaudos cuando se es tarde. ¿Idiosincrasia?

Nosotros tenemos una particularidad, empezamos a prestar atención cuando comienza a doler algo. Como la vista, nosotros estamos acostumbrados a que nos levantamos, abrimos los ojos y vemos, le damos poca importancia. Simplemente a través de cometer errores un día nos levantamos y no vemos, empezando con la preocupación.

Mucha gente compra los anteojos porque el poder adquisitivo le impide, o tal vez, la gente dice que es por un ratito y finalmente termina utilizándolo un tiempo considerable, sin embargo termina afectando la vista.

Decimos que compramos anteojos de marca en la calle, kioscos, estaciones de servicio y realmente un anteojo de marca no se puede comprar en esos lugares por el costo que tiene. Termina siendo lo que te pones frente a los ojos una mica que el sol la termina partiendo, un policarbonato muy malo, sin protección UV que muchas veces falsifican. Esto a la larga es terriblemente perjudicial.

Pero hoy en día hay anteojos de muy buena calidad, orgánicos con curvas corregidas y hoy se está utilizando mucho el anteojo de sol polarizado.

 La elección de los anteojos ¿de qué depende?

En anteojo de sol muchas veces depende de la marca, pero fundamentalmente la gente debería fijarse no tanto en la marca y sí en la calidad de los cristales o los orgánicos que se utilicen.

En la elección juega un papel fundamental el lugar donde se compra. Es una conducta del óptico orientarlo, de decirle, de aconsejarlo, por más que se viva en una ciudad, el profesionalismo debería ser trabajar con total honestidad y responsabilidad.

La calidad del armazón es una cualidad de presentación pero la calidad de los cristales es lo más importante. Los cristales son los que están frente a tus ojos y son los realmente te están brindando protección y eso es la clave. Hoy el 90% de la industria de anteojo se ha inclinado al orgánico y entonces hay que tener mucho cuidado en qué tipo de orgánico estás usando.

 Comprar anteojos de sol con responsabilidad

Toda persona que esté en cualquier parte del país o del mundo debe ir a un lugar donde lo puedan asesorar; las casas de ópticas en el país tienen anteojos de calidad porque no se prestan a comprar anteojos que no tengan protección.

Lo dramático es cuando vos lo compras en las estaciones de servicio, en la calle, en la playa, ese tipo de anteojo no tiene ningún tipo de garantía, te lo venden con unas marcas reconocidas mundialmente, pero para nada condice la marca con la calidad de los orgánicos que tiene. Esos lugares no están habilitados ni cumplen con la reglamentación nacional de venta de anteojos, entonces no tienen drama de vender cualquier cosas y a un costo que hace una diferencia económica para el consumidor, pero a la vez hace una diferencia visual.

Tecnología y avances increíbles en el campo de la óptica

Continuamente son los avances. Desgraciadamente, nosotros en esto tenemos una dependencia porque en el orden nacional no producimos muchas cosas, sobre todo los cristales casi no los producimos en el país, esto es todo material importado. Lo único que hacemos en argentina es el tallado, pero los block son todos importados en referencia a buena calidad.

La vida útil de un anteojo de sol

Lo que hace a un cristal tallado, esa es la diferencia con el orgánico o el policarbonato, el cristal es curva corregida, es decir, toda la superficie es exactamente igual, no es desparejo. El cristal tallado puede tener una durabilidad mayor que el orgánico; sobre todo en nuestra zona y país donde existe el viento, la arenilla, el guadal no lo raya. Cosa que sí sucede con el policarbonato y el orgánico en nuestra zona termina rayándolo, si vos no tenés un cuidado especial que el profesional de la óptica te indica como debe ser cuidado.

Ahora el orgánico o el policarbonato cuando ya está rayado considerablemente, no te cumple ninguna función, ahí tenés que hablar de cambiarlo, todo depende del cuidado de la persona.

FM Estrella 101.1 Mhz

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *