“Quien decide cortar la luz es el gobierno; si hubiese sido en el conurbano la cosa sería tremenda”.

José Luis Yiyo Fiezzi desde Quilmes provincia de Bs. As. dejó su impresión sobre la realidad del conurbano bonaerense visto con los ojos de un carlotense.

¿Tenés luz en tu casa, en tu barrio?

Lo que sucede aquí nos deja sin habla, por eso la presidenta no habla. Ha decidido esconderse. No tener luz en Bs. As. es muy complicado, por ejemplo no tener luz ni agua en un piso 20. Incluso el barrio no tiene algún negocio con luz, de modo que no tenés alimentos frescos, consumís lo enlatado.

La última vez hablamos de lo sucedido en La Plata y las inundaciones…

Me dio la razón el tiempo. Hay un juez federal que abrió un archivo, para que digan de verdad la cantidad de muertos. Con amigos realizamos relevamientos; Me han pedido por todos los medios que tengamos cuidado cuando digamos las estadísticas, pero nadie me vino a decir que no eran exactas. Me pidieron cautela para no alarmar la población, pero lo que hay que hacer justamente con la población es informarla. Hay medios que cobran para meter la mugre debajo de la alfombra, no es mi caso.

Con tu mirada crítica al gobierno, esto que ocurre con la energía ¿es solamente culpa de este gobierno?

No, porque las empresas fueron concesionadas, no hubo control nunca, ni antes ni ahora, sucede. Sucede que un gobierno que ya tiene 11 años se lleva la máxima responsabilidad. ¿Cómo atraer inversiones si no podes garantizar energía?

Esto sucede en un periodo de fiestas, donde todo el personal vacacionó. Entonces no es la industria la que ocasiona esto, ha esto lo ocasiona la falta de control, pero sobre todo del gobierno.

No estaban Scioli, Macri, ni Cristina

Es que no saben que decir. El gobernador y el jefe de gobierno son testigos presenciales de este sistema, que no lo inventaron los Kirchner; de centralizar todo lo inventó Menem y lo usaron los Kirchner.

Que puede hacer un gobernador cuando tiene que pedir permiso a De Vido para hacer algo. Hoy está todo tan centralizado que sino simpatizas con el gobierno nacional tenés todos los problemas. Esto es culpa del gobierno, no hay un gobernador, un intendente o diputado, es culpa de los funcionarios. Si querés hilar más fino es de De Vido y no se hace cargo ni renuncia. Se acuerdan de la frase de De Vido “alguien bajó la palanca”.

Es más, quien decide donde cortar la luz es el gobierno, no la compañía. Si los cortes de luz, como en capital, hubiese estado en el Conurbano la cadena de saqueos y estragos hubiesen sido tremendos. El porteño es más sumiso, a lo sumo sale con una cacerola, en el gran Bs. As. la cosa hubiese sido tremenda.

Los que pagan no tienen el servicio y los subsidiados sí. No solo el económico sino también el energético. Son las cosas que deja este gobierno que vamos a ver qué es lo que hacemos.

La presidenta y el vice no declaran dejando sólo a Capitanich que afirma que “es bueno pensar que esto es consecuencia de la demanda y el crecimiento económico”.

Desde que asumió Capitanich como toda escoba nueva barre bien, hoy ya tiene un desgaste de cinco años. Del único lugar que no se vuelve es del ridículo, ya lo han puesto en ridículo un montón de ocasiones. Hay que poner la cara para esto. Hoy por la mañana recorría en helicóptero con Berni y decía que era un grupo minúsculo…nosotros vivimos acá, de qué minúsculo me hablan. Ya hoy debe haber unos 30 cortes.

En este contexto, se ha visto el caos

Nadie puede esperar mucho tiempo más. Lo que están esperando, es que la gente se vaya de vacaciones. Edenor y edesur están amordazadas, negociando con el gobierno, que para salir airoso de esta situación le van a cobrar una multa de tanto y vamos a dar una partida de 1000 millones para paliar un poco los daños ocasionados a los usuarios.

Esto es un sistema de generación, transporte y distribución de energía. No falla la distribución lo que falla es el transporte y no lo quieren reconocer. Para más consumo mayor transporte de energía. Entonces en que tiempo hay que hacer las torres de alta y media tensión.

¿Estás en política?

Yo fui candidato, en Quilmes, a concejal en la lista de Mazza, ganamos en esta ciudad y yo quede en la puerta. El cabeza de lista es periodista y se va al mundial en abril y yo estaría asumiendo como concejal en ese mes.

¿Por qué camino se puede recomponer toda esta situación?, porque ahora se desnuda el problema energético, pero pasa el tiempo y aparecen otras problemáticas

El tema energético no es un tema que esté en la órbita municipal, nos preocupa obviamente. En la ciudad tenemos un caos. Un problema es el servicio de recolección. Lo que maneja eso es Moyano, normalmente las tarifas que él quiere. Aquí son 22 millones mensuales. Vamos a ver si podemos municipalizar el servicio.

8 comentarios en ““Quien decide cortar la luz es el gobierno; si hubiese sido en el conurbano la cosa sería tremenda”.

  1. Caramba compañero palito…..a esta altura ya debiera saber que para los antojos kirchneristas casi no existen los impedimentos legales para tocar cualquier estatuto, publico o privado …o ley…según convenga….tampoco podrían tocar REPSOL y fíjate….no hablan de reelección porque las encuestas le dan muy pero muy mal…Querido Palito…estas empresas que transportan y distribuyen energía no hicieron las inversiones que les exige el pliego de contratación, por la sencilla razón de la tremenda corrupción «K»….y como salida elegante estos miserables culpan a los subsidios…Los subsidios es la forma cool…de meter la mugre debajo de la alfombra…y de paso…hacerse de una cantidad importante de dinero…mal habido…ergo unos 4 de copas como Jaime o como Fariña o Elaskar se enriquecieron llevando valijas al exterior…y lo cuentan sin ningún pudor….MENEM al lado de estos…es Claudio Maria Dominguez

  2. DIEGO NO TE OLVIDES DE LOS DE ALFONSIN POR QUE VES PARA EL LADO QUE TE GUSTA JA JA JA JA LOS DIPUTADOS DEL CAMBIO ERAN MUCHOS DEL TIEMPO DE ALFONSIN, O NO LOS RECORDAS ? PRIMERO ENTRARON LOS DIPUTADOS Y DESPUES MENEM, Y EN EL TIEMPO DE LOS K TAMBIEN NO CAYO PRESO DE LA RUA SERA QUE ES AMIGO DE LOS K O BIEN ES MAS ARRIBA EL TEMA JA JA JA ABRI LOS OJOS Y NO MIRES TANTO LANATA NO LEAS TANTO CLARIN O MIRES TN O EL TRECE PORQUE ESOS SON LOS DE LA VENTAJA EN LA HISTORIA DEL PAIS .Y EN LO PERSONAL VOS DEBES SER EL QUE COMPRABAS DOLARES Y TE CAGAS EN TU PAIS VOS DEBES SER DE SALVENSE QUIEN PUEDA Y DESPUES DECIS SON UN ARGENTINO JA JA JA (DE CONVENIENCIA)

  3. Palito: no sólo la privatizó Menem sino que también levanto la mano un montón de diputados y senadores estre ellos adivina………si los K amigos de Carlitos en los 90, que de hecho no esta preso porque tiene una mano amiga desde el gobierno; lo sabe todo el mundo. Por favor dejá de ver 678, frita los sesos. Seguro que en los 90 votaste al riojano igual que muchos de los que se enguajan la boca hablando de patria.

  4. no la empresa esprivada y la privatizo MENEM que!!!!!!!!!!!!! no se acuerdan? ja ja ja ja vendimos todo lo de este pais ,mucha gente querian que pusieran la bandera yankissss decian me da lo mismo contal de estar bien ,despues hablamos de ser argentino ARGENTINO POR CONVENIENCIAS nada mas .y vos yiyo fiezzi , sabias que no podes tocar los estatutos de una empreza privada ellos son los que no hacen nada solo recaudar y sacar la plata del pais a chile y a españa pagar la multa que ocasionan si total la pagan con la ganancias que nosotros mismos le ocasionamos, en capital mas edificios que haces mas gente de consumos mas ganancias . Hablo un secretario de energias que operaba en el tiempo de DELARRUA Y DIJO QUE SI LA EMPREZA INVIERTE 2000MIL MILLONES DE DOLARES EL PROBLEMA ESTARIA SOLUCIONADO AHORA TE PREGUNTO? VOS CREES QUE ELLOS VAN A INVERTIR ESA CANTIDAD O ES MAS FACIL PAGAR LA MULTA JA JA JAJA . PARECE QUE TE FALTAN ALGUNAS INFORMACIONES O SOLO VES LAS QUE TE GUSTA .YO CUENTO ESTO LA EMPREZA COLAPSO CON EL USO DE ENERGIA Y LAS COSAS ACA SON MUY VIEJAS ALGUNAS TIENEN COMO 100AñOS. LA ELECTRICIDAD ES BASICA CON UNOS CURSOS APRENDES LO BASICO DE UNA CASA Y ACA MUCHA PERO MUCHA GENTE PUENTEABA LAS FASES ENTONCES TERMINO EXPLOTANDOS TODO LOS DE LAS SUB ESTACIONES Y ASI SE QUEDABAN SIN LUZ POR QUE NO SABEN Y LA GENTE HACE ESO . POR QUE LA GENTE ACA ES ASI YO TENGO LOS DEMAS QUE SE CAGUEN (SALVESE QUIEN PUEDA )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *