UCR: “La Carlota comenzará el año nuevo siendo la ciudad más cara de la provincia”.

En el día de la fecha, la Unión Cívica Radical, comité circuito La Carlota informó en un comunicado de prensa que con la aprobación del nuevo presupuesto municipal, del SERMAS y de la tarifaria, La Carlota confirmará una tendencia: ser la ciudad más cara de la provincia.

Si comparamos lo que pagaremos aquí con lo que pagará un vecino de una ciudad de similares dimensiones como Gral. Cabrera, vemos una gran diferencia.

Gral. Cabrera posee cuatro  categorías  en  tasas para inmuebles, en  las cuales ANUALMENTE  por metro lineal se pagará:

1ª $ 85,00

2ª $ 50,00

3ª $ 25,00

4ª $ 12,50

Quien habita una vivienda de 10 metros lineales de frente, ubicada en una zona con todos los servicios (zona 1),  pagará anualmente EN GENERAL CABRERA, una tasa de $ 850, es decir  $ 70,83 por mes. En La Carlota, se pagarán  $ 320 POR MES, EN LA MÍSMA CATEGORÍA, CON LA MÍSMA CANTIDAD DE METROS DE FRENTE, ES DECIR  4,5  VECES MÁS.

En cuanto al servicio de agua  en Gral. Cabrera la zona 1 por metros cuadrados edificados  cuesta $ 4,25; es decir que una vivienda de 100 m cuadrados pagará por el servicio de agua por mes $ 34, aquí, $ 69,75, el doble.

A partir de 2014,  los contribuyentes de La Carlota pagaremos el 25% más de tasa municipal (de manera desdoblada) y un 26% de una sola vez, en el caso del SERMAS. Pese a los 30 años de democracia, los aumentos fueron aprobados por el bloque oficialista del Concejo, sin tomar en cuenta ninguna de las observaciones realizadas por la oposición.

La UCR considera que en el presupuesto se evidencia hacia dónde el ejecutivo quiere llevar la ciudad; es la herramienta que tiene para implementar sus políticas. Pero la ciudad, la construimos entre todos; por lo tanto, se deberían tomar en consideración las observaciones realizadas. Esto explica la abstención del Radicalismo.

A esto habría que agregar que en la audiencia pública, no se dieron respuestas satisfactorias a las múltiples preguntas vinculadas al SERMAS, sobre la calidad y cantidad del agua, el costo de la conexión al acueducto, el momento en que esto se produciría, etc. En las explicaciones dadas, se priorizaron los costos operativos de la prestación del servicio (electricidad, personal, movilidad, etc.). De allí que la única respuesta fue aumentar la tarifa por un servicio que, según los anuncios,  iba a ser mejor a partir de la creación del Ente. No fue así;  a lo largo de todos estos años, no tiene variaciones. Sólo es cada vez más caro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *