Gremios: “Los de salud mantenemos las guardias mínimas siempre”.

Desde la ciudad de Córdoba, Fm estrella sigue las movilizaciones tras cumplirse las 72 horas de paro, los estatales hicieron abandono de tareas y se movilizaron hacia el Centro Cívico. Se reunieron los titulares del SEP y Uepc con los ministros de Trabajo pero la audiencia pasó a un “cuarto intermedio” hasta el lunes. Trabajadores de La Carlota viajaron a dicha ciudad.

Se puede advertir que además de marchas salariales los trabajadores de salud piden por mejoras en la infraestructura e insumos, Pablo Campos, trabajador de la salud de nuestra ciudad pero radicado en Córdoba señalaba “debería haber 12 ambulancias, pero en estos momentos no hay ninguna. Se rompen, no tienen mantenimiento. Es parte de lo que es la salud…una desolación, abandono, es dejar a la gente a la desidia y echarle la culpa a los trabajadores”.

Como se reconstruye el tejido social frente a estas circunstancias

En referencia a los últimos hechos de violencia en la capital provincia “Creo que hay que saber diferenciar los reclamos salariales de la coacción, la amenaza y el vandalismo. Además dejando a la sociedad que se parta entre sí, por un reclamo que puede ser justo, pero hay límites que los seres humanos tenemos que tener para poder convivir entre nosotros”.

“Hay que tener mucho cuidado cuando se quiere emular ese tipo de reclamo, hay que tener cuidado cuando se quiere hacer pasar como que ha sido una cosa justa sin dejar intereses espurios, más allá de la voluntad de muchas personas… se creó una fractura en la sociedad que nos va a llevar muchos años recomponer y que a su vez no tiene que hacer pensar que tipo de jóvenes estamos criando, niños, lo que hacen los abuelos, y que tipo de conducta debemos tener los mayores para con ellos…para evitar esto tipo de cosas, los dirigentes sindicales tenemos una responsabilidad muy importante en esto y hacia la sociedad” indicó Campos a nuestro medio.

La delgada línea

Además se puede realizar tranquilamente una huelga sin perjudicar al resto de la sociedad. Pablo campos explicaba que el conflicto del empleados públicos  iniciaron antes de los hechos vandálicos  “iniciamos diez días antes del tristemente conflicto de la policía. Los de salud mantenemos las guardias mínimas, no dejamos de atender a la gente del interior que se viene muchos kms. y tratamos de dar cobertura a todo lo que podemos. Sólo dejamos de atender a los que se puede programar, a quien no corre riesgo de vida, y aún lo hicimos cuando fueron los hechos vandálicos en Córdoba sin insumos corriendo riesgo de vida, hemos tenido compañeros que han sido golpeados que les han roto sus vehículos por trabajar en sectores marginales de la ciudad. Por eso creemos que esa línea aunque sea fina vamos a tratar de mantener y engrosar la cadena”.

Además remarcó que los dirigentes son quienes deben enseñar “que los compañeros deben ser solidarios con sus hermanos”. Sobre la actitud de los dirigentes indicó “creo que los ministros no deben cambiar los nombres sino que lo que tiene que cambiar son las formas, la política, tienen que dejar ese discurso bueno para la televisión”.

Finalmente sentenció “nosotros no hemos puesto esta cifra la puso el gobierno lento, sin reflejos que no fue capaz de darle respuesta inmediata a los problemas, nosotros no hemos puesto la cifra, lo hizo el gobierno cuando dio a un sector de los empleados públicos determinada cantidad de dinero. Ellos han puesto las condiciones de la pelea pero manteniendo la cordura y la paz social”.

 

Fm Estrella 101.1mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *