Nené: “Esto debería bajar a todas las poblaciones del país”.

Durante todo el día de hoy, la Agrupación La Jauretche La Carlota, englobada dentro del Frente para la Victoria, desplegó un nuevo operativo en la plaza Belgrano denominado  “Economía Popular”. Nené Márquez informó sobre el nuevo operativo y expresó su opinión sobre los últimos acontecimientos.

“En la plaza Belgrano, esta Pescado para Todos, Garrafas para Todos y Ropa para Todos. Además se realizan trámites con desarrollo social, como por ejemplo monotributo, jubilación por incapacidad, entre otros” indicó Nené Márquez vocera de la agrupación.

El operativo está coordinado por la Jauretche, sin embargo “esto debería bajar a todos las poblaciones del país. Generalmente este trámite se hace desde las municipalidades. Son cooperativas que se han formado, pueden salir y se pide la autorización para vender. Lo que pasa es que a muchos lugares no llegan y uno a raíz de los conocidos que tiene en la Jauretche, en la 9 de Julio, la Cámpora o desde el mismo FPV uno puede contactarse a estas cooperativas que permiten traer todas estas cosas al interior”.

Ante la pregunta de si el municipio puede otorgar algún espacio físico, por ejemplo una institución, que permita llevar a cabo este tipo de operativos, Márquez señaló “a nosotros se nos niega las cosas. Hablamos con varias instituciones y en ningún lado nos reciben, esa es la verdad. Logramos un buen trato con el Centro de Jubilados y realizamos los operativos Anses allí; fue la única institución que nos abrió las puertas, pero en general nadie lo hace. La última vez hicimos pescado para todos en mi casa”.

Además agregó “es muy difícil que en La Carlota lo que baje de la nación sea aceptado, y que nos den la facilidad para que lo podamos hacer en una forma más cómoda”.

La adhesión que recibió el FPV en la ciudad no condice con esta negativa para que puedan accionar, en tal sentido Márquez manifestó “sucede que todavía a mucha gente le cuesta dar la cara y comprometerse. Creo que pasa por ahí, sucede en los lugares chicos, nosotros lo entendemos y nos arreglamos como podemos. Incluso se nos complico para conseguir un lugar para realizar la campaña, pero nada nos para”.

Lo que sucede en el país en la actualidad

Nené, una mujer con tanto tiempo en la lucha para llegar al que menos tiene, fue consultada para que exprese su opinión sobre lo que está ocurriendo en el país en la actualidad “con mucha tristeza porque yo confió en este proyecto nacional por eso estoy trabajando, no he dejado de ser peronista, estoy con el proyecto de la señora presidenta que se merece mi mayor admiración y respeto. Me da mucho dolor que los argentinos no podamos convivir en un país luego de treinta años de democracia. Me duele que no podamos sentarnos a conversar en una mesa; me cuesta y me duele porque yo he estado apoyando a gente que no ha querido  sentarse a conversar, se imaginarán con quién”.

Además agregó “No es coincidencia que pase justo en este día y la semana anterior. Tampoco entiendo a las redes sociales que convocan al saqueo. Son cosas que me dan mucha tristeza porque soy muy idealista; creo en los proyectos que ayudan al otro”.

Para salir de esta situación actual Nené señaló que hay sentarse a dialogar “disentir es importante, pero no quiere decir que debamos pelear. Tenemos que acostumbrarnos a que cuando uno tiene que lograr una idea o un proyecto, eso de sentarse a dialogar no lleva un tiempo corto, como sucedió allí en Córdoba, no puede solucionarse, en 45 minutos, un problema tan grave como el que había”.

Sobre este tema ejemplificó “Uno pone el ejemplo de La Carlota, pero los argentinos tenemos esa idiosincrasia. Terminan las elecciones y cada uno se va a su casa acabándose el lugar del diálogo. Ayer en la fiesta de la democracia, que es muy importante, faltaron los intendentes que surgieron en la democracia”.

Finalmente explicó “nosotros lo que hacemos es bajar lo que tendría que bajar normalmente de la Nación. Sucede que acá hay gente que no le interesa que las cosas de la Nación lleguen”.

Fm Estrella 101.1 Mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

 

17 comentarios en “Nené: “Esto debería bajar a todas las poblaciones del país”.

  1. Yo gracias a Dios ni cerca le pase al carro ese con pescado podrido!!!!!!
    Lo lindo es que nadie me respondió las preguntas que hice en el comentario nro 1. La típica de ellos, no hay mejor defensa que un buen ataque dice el refrán, y eso es lo que hacen, en lugar de responder agreden, a mi me acusan que quiero que la gente trabaje gratis, acusan a los comerciantes de «careros», pero ellos hacen todo bien, siempre la culpa es de los otros…en fin. Pan y circo muchachos!!

  2. NEGRA, QUE BARBARO, VIVIMOS EN UNA SITUACION MARAVILLOSA, LOS K SON LOS MEJORES GOBERNANTES QUE HEMOS TENIDO, NO SE ROBAN NADA, VIVEN TODOS EN HUMILDES CASITAS CON LO BASICO, TIENEN SUELDOS IGUAL QUE NOSOTROS, NO TIENEN NINGUN EMPRESARIO AMIGO QUE HAYA HECHO NEGOCIOS CON EL GOBIERNO, SU PATRIMONIO ES EL MISMO DE CUANDO ENMPEZARON A GOBERNAR, NUNCA APRETARON A UN JUEZ O FISACL PARA QUE NO LOS INVESTIGARA, TODO LO CONTRARIO LE PIDEN A LOS JUECES QUE LOS INVESTIGUEN, ESTAMOS TODOS BARBARO, ESPERO NO HABERME OLVIDADO NADA…………………YA SE ACERCA EL DIA DE «LOS INOCENTES» FELICIDDES

  3. hay sol!!!!! los comerciantes de La Carlota sí trabajan que quiere decir esa frase? vos te acercaste a observar o te contaron? o supusiste?..los que vienen son productores es decir que también trabajan,y más quizas que un comerciante..no es competencia desleal porque ellos también deducen impuestos como todo el mundo.hasta las auh deducen impuestos…los comerciantes de los pueblos en gral se aprovechan en el remarcaje de los productos….los saqueos se sabe muy bien que fueron organizados,justo en medio de una protesta de los policías,justo cuando hubo un gran escrache por narcotráfico hummmm,la culpa es de los subsidios,analicen la situación..no hay que quedarse con lo que se escucha en casa…trabajar en negro también es trabajar,y quizás más que los que cumplen horarios…lo que realmente molesta es la inclusión y poder comer un cacho de queso,que acá te lo cobran como oro…esa gente era de James Craik,no empresarios amigos del gbo ni nada,también laburantes
    ás

  4. Que lamentable todo esto!!! que bueno que la gente coma barato por un día: pero…no se dan cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana..Esto además de ser competencia desleal para los comerciantes de la carlota (que sí trabajan) es solo para hacer campaña y mantener a la gente contenta aunque sea por un solo día…esta no es la solución; y sino miren lo que sucedió con los saqueos en nuestra provincia.. eso fue el resultado de largos años de subsidios a la gente sin darle lo realmente necesario para que un país salga adelante que es el TRABAJO!!!!!! lamentablemente esta gente ha perdido la cultura del trabajo y se ve afectada mas de una generación…la única solución posible es una política económica a largo plazo..somos una verguenza como país, no debemos apoyar este tipo de campañas.

  5. Gerardo, eso es lo que queres vos, que te laburen gratis. Estamos cansados de especuladores y egoistas que LO UNICO QUE HACEN ES PENSAR EN SI MISMOS (por lo que se, el personal que trabaja y atiende los camiones, la atención al público, es con el personal que trabaja en eso, al que se le paga como se debe)

  6. negra si es como vos decis el gobierno tiene todas las herramientas para corregir eso, el camion no viene solo a la carlota sino que recorre todo el pais es decir que en todo el pais pasa lo mismo. Insisito, la cuestion es que este gobierno ha aplicado una muy mala politica economica, y siguen negandolo como hacen con la inflaxion, la inseguridad etc etc etc

  7. LA CULPA NO ES DE LOAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DE GBO,SINO DE LOS ESPECULADORES DE SIEMPRE,QUE AUMENTAN SUS PRECIOS A MANSALVA,LA CARLOTA ESY SERÁ CARERA,MUCHA GENTE COMPRA AFUERA,LOS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD…DESDE EL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR,ASI ES…SE AHORRA LOS INTERMEDIARIOS QUE ENCARECEN TODO,Y CLARO QUE PAGAN IMPUESTOS…

  8. da verguenza que en un pais como la argentina lleno de todo tenga que venir un camion cargado de mercaderia y a vender en la calle como en los años 20, por favor cuanto hemos retrocedido con este gobierno, si los precios estan alto en ls comercios es culp de las politicas economicas del gobierno, y se quieren salvar con esto, seguro qe son empresarios amigos de ellos los que procducen lo que venden. por favor en vez de avanzar estamos retrocediendo, ojala el pueblo se de cuenta en el 2015, ya en el 2013 dio un aviso.

  9. RUBIGIAN que medicamentos tomas por que me parece que te hace mal anda de nuevo al medico , escribis como si fueses metaforico y no lo sos ,y otra cosa eso dejaselo a Ismael Serrano escribi bien y que se te entienda y comprometete con la vida social de carlota ,eso es bueno por que estas ahi y criticas a todos y no es bueno eso por que no solo escribis en esto si no tambien en otros ambitos y de la misma maneras

  10. Maso, me parece o no entendiste nada??
    No tengo empleados en negro, tampoco voy a andar averiguando, el control le corresponde al estado (municipal, provincial o nacional), para eso le pagamos el sueldo. Si esta todo en regla me alegro y felicito.
    En segundo lugar no reprocho los precios bajos, sino la forma en que logran obtener esos precios bajos.
    Yo por una cuestión de escala y costos no puedo competir contra el estado, por eso entiendo que es competencia desleal. Uno de mis principales costos (o el principal) es el costo de personal/sueldos, en cambio en estas ferias no pagan salarios ni cargas sociales, los «usan» a uds!!!! mirá que fácil. Invito a la cámpora, la caminante o como se llame a que vengan a trabajar a mi comercio y me comprometo a bajar los precios un 40/50%. Están dispuestos?? Pero todo el año, no un fin de semana, de lunes a sábados 8 horas gratis….

  11. Y PORQUE EL R ELATO VIENE D E HAC E ALGUNOS AÑOS……SIEMPRE NO SABEN PERDER…NI UNA COMA…….NADIE MTUMABA A NADIE..SOLO DEJAR D E HACERS E LOS TOZUDOS Y PARLOTEADORES….. DESPUES D E VARIOS AÑOS…TODOS QUIEREN MAS PLATA ??? A LGO FALLA EN EL RELATO…..DE CASTRO-CHAVEZ-MORALES-KIRSNNER ——————————-PERON DIO LA MNO Y UNA SIDRA Y UN PAN DULCE………..TODOS LE AGARRARON EL CODO Y DOS SIDRAS Y DOS PAN DULCES…………………….Y ALGUN TURRON………

  12. para los pobres si………..NO PARA LOS D E CLASE MEDIA……….Y ALTA QUE SON LOS MAS QUE HE VISTO………………………ASI NO S E BAJA LA INFLACION….SOLO S E GANAN UNOS BUENOS MPESOS LOS FANAS…….

  13. la verdad NENE te felicito!!!!!!!!!!!!!!! que hagas cosas por carlota . a los otros señores/a que escriben si tienen todo lo que vos preguntas, eso funciona a nivel nacional y si lo llamas como ferias pueden parar en las plazas , no es una feria . a opo opo te digo no compres si vos no queres nadie te obliga ,o por ahi tenes ganas de comprar por que es barato pero tu estatus no te lo permite , y esta bien tambien . dejen de pensar asi una poblacion necesitas de muchas cosas y una de las tantas es estas . HAY QUE UNIRSE PARA QUE CARLOTA CRESCA NADA VA A LLEGAR A CARLOTA SI NO ESTAN UNIDOS . HACE UN TIEMPO SALIO UNA NOTA POR QUE NO LLEGAN FABRICAS Y SI EASTAN ASI OLVIDATE SE VAN A LOS PUEBLOS DE AL LADO Y NO ES JUSTO ABRAN LOS OJOS

  14. Nada de lo que llega es subsidiado, son trabajadores que quieren progresar y no le roban a la gente con los precios… Esto recien empieza, los argentinos que se esfuerzan y se juegan por las ideas que le convienen a la mayoria ganan terreno dia a dia. A qué egoista se le ocurre reprochar los precios más bajos? Seguramente a aquellos que despues dicen estar preocupados por la inflacion.
    El que quiera saber si esta todo en regla, que vaya a sacarse la duda y listo (o que envie a uno de sus empleados en negro a preguntar o que lo haga anonimamente por este medio…)

  15. HEMOS CRECIDO, SEGÚN EL INDEC, A TASA CHINA ( más del 8% anual) DURANTE CASI DIEZ AÑOS. HOY REPARTIMOS ALIMENTOS A PRECIOS SUBSIDIADOS. ALGO FALLA EN EL REPARTO DE LA RIQUEZA. O NÓ?

  16. Prefiero morirme de hambre, que comer algo que venga de gente ladrona y corrupta… son totalmente caraduras estas kukarachas, dejen de joder, ya perdieron las elecciones como perros y siguen jodiendo, hay que limpiar…. …, y como dijo un comentario sobre este tema, ojo la censura, ya sabemos que son k.

  17. Estimados, copio y vuelvo a preguntar lo mismo que en la nota anterior, ya que nadie responde las preguntas. Podría esta señora Nené Marquez responder si es tan amable??

    Estimados, aprovecho para solicitar a vuestro medio si existe la posibilidad de consultar algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de estas campañas sociales_
    1- Tienen autorización municipal para instalar una “feria” en un lugar público como lo es la plaza??
    2- Emiten factura por las ventas realizadas?? Tienen factura de compra de la mercadería comercializada?
    3- Tienen (exhibidas) las habilitaciones de bromatología?? cumplen con todas las medidas sanitarias?? porque vender pescado en pleno verano….mmmm
    4- Están registrados los empleados que allí trabajan?? En mi comercio la AFIP no me permite tener gente trabajando (por mas que sean parientes o amigos que estan “colaborando”). En estas ferias donde se practica el comercio, entiendo que deberían exigir los mismos requisitos. De lo contrario sería competencia desleal.
    5- Etc etc etc y no quiero aburrirlos con mas preguntas.

    Se pueden realizar estas averiguaciones??

    Desde ya muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *