La justicia carlotense en la mira 1: “La Justicia de La Carlota vale menos que una sota en el truco”.

En el día de hoy el diario Puntal publicó una entrevista donde se explica que una mujer denunció a dos policías de la Caminera de Alejo Ledesma, donde amenazaron con abusarla; su abogado manifestó que la fiscal de nuestra ciudad “archivó todo sin siquiera citarlos”. En tal sentido, el programa radial de la FM Estrella “Sin Comentarios”, dialogó con el abogado de la denunciante, Dr. Edgardo Pedernera, para que ampliara los detalles.

Puntal

El diario puntal publicó una nota donde María Laura Sáez, vecina Bonaerense, denunció meses atrás a dos policías de la caminera de Alejo Ledesma topándose con la noticia de que para la justicia sus dichos no tienen relevancia y deben ser desestimados. Así lo determinó la fiscal de La Carlota, Ana Venturuzzi, para quien la conducta de los agentes que detuvieron a Sáez en horas de la medianoche del viernes 13 de septiembre no configuró ningún tipo de delito. ¿Qué sucedió? Según el abogado Edgardo Pedernera la mujer fue ultrajada y le llamó la atención que la fiscalía nunca llamó a su clienta para tomarle testimonio y lo que consideró, más grave aún, ni siquiera citó  los agentes. “Mi clienta está totalmente decepcionada por la fiscalía de La Carlota” dijo el abogado.

Los hechos: ella iba al mando de un Meriva y a la altura de Alejo Ledesma fue detenida por un patrullero con el argumento de que no tenía en funcionamiento una de sus luces traseras. Pese a que era de noche y se encontraban con una criatura, le indicaron a su esposo que debía irse de la ruta por sus propios medios, porque el auto quedaba detenido con su conductora.

La mujer relato en entrevista con Puntal que la retuvieron al menos cuatro horas en medio de un calvario. En la seccional “me tocaban como al pasar un brazo, una mano…hasta que empezaron las amenazas y las insinuaciones subidas de tono. Me dijeron que podían hacerme lo que querían y si se les daba la gana podían C—–”.

Hoy el abogado de la víctima, Edgardo Pedernera, brindó detalles en “Sin Comentarios”.

Pedernera brindó más detalles de lo ocurrido a la víctima “La mujer venía de Bs. As, con su esposo y su hijita de 4 años. En A. Ledesma, lo pararon dos irresponsables, muchachitos jóvenes, la separan a esta mujer que es profesora de la UBA, de su hija y su marido…llevándola presa a ella maniatada porque al auto le faltaba un foquito. Allí le dijeron que la iban a meter al calabozo y te vamos a…lo que usted se imagina. La chica se agarró un susto impresionante”.

Además el abogado relató lo siguiente “luego uno le dice al otro, che fulanito no vamos a poder hacer nada de esto porque anda el jefe dando vueltas. La dejaron una hora más y la atendió una señorita policía que la atendió muy bien a la joven, que estaba nerviosa, y que estuvo a un paso de ser violada. Entonces la Srta. policía de ahí de la comisaría, comportándose de forma extraordinaria, le dieron la libertad”.

Finalmente el relato de Pedernera,  sobre el hecho concreto, culmina “La atención de la chica policía fue extraordinaria, le cambiaron el foquito y allí prosiguió viaje hasta que me vio, porque yo la conozco a la chica”.

La atención en la fiscalía de La Carlota.

Por otra parte, explicó que viajaron a nuestra ciudad, la joven, el esposo y el mismo Pedernera donde realizaron la denuncia en la fiscalía. “Aquí la fiscal archivó la causa porque no es delito penal…entonces tenemos que esperar que la violen o la maten a la chica para que sea un delito penal” se pregunta Pedernera, a lo que prosiguió “ni siquiera tuvo la delicadeza de citar a los dos policías, para decir haber muchachos que ha pasado con esta persona que ha venido de Bs. As; pero nada, archivó la causa”.

Asimismo Pedernera sentenció “La Justicia de La Carlota vale menos que una sota en el truco. Me hago responsable de lo que digo y mi número de documento es 6.655.834 y si tengo que enfrentar a la fiscal esa la vamos a enfrentar. Ahora cuando vaya a Córdoba vamos a realizar la denuncia donde corresponde”.

Sin embargo Venturuzzi manifestó en el programa radial Sin Comentarios que Pedernera debió haber actuado de otra manera y no haber salido en los diarios, lo cual Pedernera manifestó “yo fui allá me trataron malísimamente mal, ni siquiera me atendieron por teléfono me dijeron no atendemos a nadie, esto está cerrado, y la fiscal ni siquiera me atendió, por lo tanto la fiscal no puede decir eso, porque yo antes de salir en los diarios fui a hablar con ella y la secretaria me dijo… Doctor esto ya está archivado…”

“Ahora pregunto yo a esa fiscal hay que esperar que exista una muerte o una violación para que realmente se configure el delito…es una barbaridad, me arrepiento una y mil veces haber estudiado abogacía, como no estudie agronomía habría sembrado soja, que justicia en La Carlota” sentenció Pedernera.

Sobre la declaración de la denunciante en la declaratoria presentada “figura todo, que no la hayan puesto es otra cosa, porque hacía un frío impresionante ese día y me dijeron Dr. tiene que esperar arriba del auto…otra falta de respeto para un colega. No sé si la leyeron, yo creo ahí ha puesto lo que quisieron poner…la declaración primera que sale en diario Puntal es el fiel reflejo de lo que le pasó a mi clienta…”.

Frente al audio que fue reproducido a Pedernera sobre la afirmación de la Fiscal de La Carlota, Ana Venturuzzi, donde manifestaba que es más fácil salir en el diario y que habían realizado la nota antes de realizar la denuncia, lo cual el abogado respondió “son todas mentiras. Yo hice las cosas como correspondían y ahí en la fiscalía (de La Carlota) no dicho por mí, sino por muchos colegas, siempre hay problemas. O casualidad en el único lugar donde hay problema es en la fiscalía de La Carlota. Yo si salí en el diario no es porque sea mediático, sino para que realmente la gente se entere quién está de fiscal, que se hace y que no se hace”.

“Me dijeron que está archivado. Yo sé lo que tendría que hacer, tendría que revisarlo el juez de control pero la chica no quiso venir más a Río Cuarto a pasar unos momentos tremendamente malos”.

Sobre cómo sigue la causa manifestó “yo creo que el tema está completamente terminado, la chica no quiere hacer más nada. Entre comillas ganó la fiscal, pero muy mal hecho el trabajo de la señora fiscal. Porque no citó a nadie, ni cito a esta chica a posteriori, ni a los policías…directamente archivaron la causa. Yo me hago cargo y soy responsable de lo que digo…salgo en los diarios, no por mediático, sino porque fui para allá y no me dieron ni cinco de bolilla”.

Pedernera quedó muy indignado por la actuación de la fiscalía “nosotros nos quemamos las pestañas estudiando, tratamos de hacer todo…¿y que le parece cómo está la policía y la justicia en Córdoba?…el que no está preso está a punto de caer…. Yo no necesito de los diarios, tengo 67 años, necesito que la gente vea lo mal que se trabaja en La Carlota”.

Siempre en este tipo de notas pedimos al entrevistado alguna esperanza “por supuesto, esta mujer tiene todo el derecho a equivocarse; pero cuando yo fui por segunda a vez a hablar con ella, para ver que estaba pasando, para apelar que lo revise el juez de control, ni siquiera me atendió, me atendió una empleada que me dijo que “le vamos a enviar la resolución por fax”. El colegio de abogados estuvo muy bien. Pero haber archivado esa causa es una barbaridad que nunca vi”.

Fm Estrella 101.1

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

6 comentarios en “La justicia carlotense en la mira 1: “La Justicia de La Carlota vale menos que una sota en el truco”.

  1. Sra. fizcal deberia tener los ovarios bien puestos UD. DEBE TENER UN BUEN SUELDO, HAGALO VALER, replanteeselo ahora estos meses de feria, y vuelva con todo. deje de VENDER HUMO con causas pedorras y encarguese de las QUE REALMENTE IMPORTA.

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE SEÑOR…Y NO ES ÚNICAMENTE LA FISCAL ,QUE EN REALIDAD YO NO PUEDO HABLAR PORQUE NUNCA LLEGUE A ELLA, PERO SI DE LOS ABUSOS POLICIALES CONTINUOS, DE LOS CUALES NO SE PUEDEN HACER NADA YA QUE A NADIE LES INTERESA. Y MUCHOS DEBEMOS CALLARNOS POR MIEDO A LA REPRESARÍA…. JUSTICIA CERO COMO TODO EN LA ARGENTINA!!!!! QUE TE ESTAMOS HACIENDO MI PAÍS QUERIDO….

  3. Hace 20 dias q la fiscal de aca tiene una denuncia sobre el caso de violacion de una sobrina y no hace nada yo quiero justicia para la sobrina q solo tiene 12 años el violador la violo cuando tenia 6 años por favor pido ayuda

  4. Hola como ciudadana carlotence me gustaría que averiguaran. Porque la señora fiscal no hace nada con una denuncia que llegó de córdoba por una violación y que el violador es de Carlota .la denuncia. Llegó hace 20 días y la fiscal no a mandado a llamar al violador y no a hecho nada ES UNA VERGUENZA

  5. Y le digo soy de la carlota y esta mujer les tiene miedo a los choros por eso no los mete adentro es una vergüenza y después la culpa son de los policias .y estaria bueno q este hombre de los nombres de los policias q hacen eso porq no todos son iguales y siempre caen los otros por culpa de los q se mandan sus cagadasa gente la q da la orden de todo es la fiscal no la policia y la fuscal de la carlota es un desastre no queremos esta fiscal en la carlota cambio hay muchos q quieren trabajar

  6. La verdad q este hombre tiene toda la razon es un desastre la fiscal de aca hay q sacarla y darle lugar a alguin q tenga ganas de trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *