30 años de Democracia.

SESIÓN ESPECIAL DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

A partir de las 21:00 hs., en el Teatro Municipal de Cultura, se llevará a cabo una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, conmemorando los “30 Años de Democracia”.

El cuerpo legislativo, conjuntamente con la Secretaría de Educación y Cultura, brindarán un sentido homenaje al Intendente Municipal y Concejales electos en La Carlota por el período 1983 – 1987, quienes en esta sesión ocuparán las bancas junto a los concejales en ejercicio, además de compartir el especial reconocimiento que merece este grupo de personas que tuvo el honor de protagonizar, desde su lugar, el histórico retorno de la democracia.

En diálogo con FM Estrella el ex concejal José Rocha manifestó “hace 30 años estábamos llenos de entusiasmo con el advenimiento de la democracia, luego de haber estado bajo regímenes militares que nos imposibilitaba participar. Es una alegría enorme poder pensar que vivimos en democracia. Muchas veces la democracia es cuestionada de la forma en que se lleva en este momento; yo pienso desde otra óptica, creo que no se cuestiona la democracia, sino al hombre que muchas veces comete errores en la gestión, pero lo lindo es que tenemos la posibilidad de elegir y no que nos impongan quien debe gobernar”.

Por su parte, el ex concejal Juan Carlos Crosa señaló que de muchos errores “la democracia no tiene la culpa, sino las personas…las primeras sesiones recuerdo que era de mucha inquietud porque era todo nuevo. Mucho entusiasmo, estuve ocho años participando de concejal. Había, además de tener cada uno su idea, un respeto humano por el colega que es muy importante”.

 Actividades programadas

Entre las actividades programadas, hoy martes 10 de diciembre, a partir de las 18:00 hs., se llevará a cabo el encuentro de pintores denominado “YO PINTO EN DEMOCRACIA”.  El mismo, tendrá lugar en la explanada del Teatro Municipal de Cultura, donde los artistas plásticos desplegaran todo su arte.

En comunicado de prensa titulado “Democracia para todos los tiempos” la UCR manifestó lo siguientecuando la esperanza venció al miedo, las botas fueron archivadas en los placares de la justicia, vislumbrado primavera de libertades, y esperanza para un pueblo sonrojado por la fuerza de la violencia y la impunidad.

La entereza y convicción de un hombre, se sumó  a la decisión y esfuerzo de todo un pueblo para recuperar aquellos que parecía distante y lejano, quizá ajeno…La generosidad del Raúl Alfonsín, le permite hoy a todos los argentinos, complacerse en una democracia pensada para todos los tiempos. “la democracia no consiste sólo en la garantía de la libertad política; entraña a la vez, la posibilidad para todos, de alcanzar un mínimo de felicidad siquiera”. H. Yrigoyen. La Unión Cívica radical, circuito La Carlota, saluda a todos los ciudadanos con motivo de cumplirse 30 años de la restitución del sistema democrático”

Por su parte, en un comunicado de prensa, el partido vecinalista Juntos por La Carlota manifestó lo siguiente “Juntos Por La Carlota se suma a la alegría de un pueblo que vive en democracia. Un hecho histórico fue recuperarla, a 30 años la democracia más que nunca debe fortalecerse con el compromiso de un pueblo participe y  expectante de una gran Nación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *