Pretto:“No se resolvió el problema de Fondo”.

En el día de hoy “Sin Comentarios” Dr. Javier Pretto, presidente de Unión PRO a nivel provincial dejó su punto de vista sobre los acontecimientos y el procedimiento del gobernador para la resolución de la misma, desde la doble óptica de su trabajo en la legislatura y su paso por UPC.

“Fueron horas terribles nunca había vivido una cosa igual, sobre todo porque se vivía una absoluta indefensión. Lamentablemente no se pudo parar antes, se debió haber tomado una decisión antes. Ocurrió que no estaba el gobernador en la provincia, lo que dificultó la toma de decisiones, cosa que no debiera ocurrir con jefe de gabinete y ministros”.

Doble sensación

“Teníamos esta doble sensación, por un lado, entendiendo el reclamo de los agente de la policía, se sabe que no están bien pagos; por otro lado no podíamos avalar el medio, la metodología, porque dejaron en absoluta indefensión a toda la ciudadanía; además se fueron plegando en el interior”.

Desde el narco escándalo

“Desde que surgió el narco escándalo, el gobernador removió la cúpula, hay detenidos, se sometieron a la justicia, están procesados. Inmediatamente mandó un proyecto a la legislatura para modificar la ley de seguridad que sólo planteaba un modo de designar. Entonces varios legisladores manifestamos que no era posible con un tema tan delicado, y en la situación en la que se encontraba, circunscribir sólo a como se designaba al director del narcotráfico ya que había que discutir un poco más la política de seguridad. Pero como tuvo una respuesta adversa, el gobernador reflexionó sobre el tema, retira el proyecto y sostiene que pasada la elección se discutiría la cuestión seriamente”.

“Ocurrió que pasó la elección y luego un mes más no hablándose del tema. Ahí hay una primera negligencia, en el sentido que conocen el problema complejo de la policía, tensa como para seguir postergando, por lo menos el debate de la ley de seguridad”.

“Se fue de viaje, en pocos días empieza el receso, aparentemente había intensión de pasarlo  para el año que viene, menospreciando el malestar de la fuerza. Lo segundo es que luego de este reclamo durísimo, ante el primer planteo de las esposas, el gobierno acepta sin chistar pasar a pagar el básico $2.500 a $ 8.000 con el mismo acuerdo salarial de este año ¿Entonces si tenía partida? ¿Por qué no lo resolvió antes? Además a esto se le agrega el tema de las adicionales, donde las familias están cansadas de que sus padres o esposos no tengan vida familiar, con lo cual me parece que la discusión tiene que ir más a fondo, no sólo el tema salarial, sino también las condiciones de trabajo, la infraestructura y esto lo agregó yo crear un instituto universitario porque se necesita formar a los agentes de policía de la mejor manera posible, ya que hay que entender la conflictividad de las relaciones sociales en ese ámbito…Pero al gobernador se le fue el tema de las manos y el tema de fondo está sin resolver”.

Desilusión por De la Sota

“Cuando planteo una desilusión por DLS, primero porque es un hábil político, ahora no estamos viendo que traslade esa capacidad a los resultados de su gestión; quizá su sueño presidencial lo aleja un poco de la administración diaria de la provincia, además el gabinete no lo acompaña en esa doble función de administrar y trabajar para su aspiración presidencial, que es legítima, pero si descuidamos la administración de la provincia con problemas serios, como el de la policía, que es un tema que no se pude postergar”.

“Por todo esto planteo lo de la desilusión, porque ya lleva más de 14 años con dos gestiones y esta media, con cuestiones básicas, habiendo administrado tanto millones de pesos, hay cuestiones elementales sin resolver…por ejemplo el tema de desarrollo social, están más de la mitad de los programas subejecutados por falta de recursos, que si existen para otra cosa como publicidad donde este año se gastó 800 millones de pesos. Hay una responsabilidad en el manejo, no todo es culpa de la Nación, que por supuesto está pésimo que no cumpla un acuerdo y es un horror que no lo haga, pero en el peor de los casos debe 3 o 4 mil millones pero el gobierno lleva ejecutado más de 300 mil millones. Entonces si a esta altura estamos con problemas elementales, o tienden de un hilo para que no sea una catástrofe en la provincia, es difícil pensar en un sueño presidencial, no lo acreditar una administración que permita soñar que en la nación se van hacer las cosas mejor….pero la gobernabilidad está asegurada”.

101.1mhz Fm Estrella

La Radio de Todos

www.fmestrella.com

3 comentarios en “Pretto:“No se resolvió el problema de Fondo”.

  1. señor pretto no se critique solo a . delasota unos dias atras usted decia q era el mejor. tambien le digo q no aparesca mas x la carlota. ya se adueño de unas cuantas quintas y terrenos

  2. HEY QUE PASO JAVIER PRETO? ENOJADO CON EL EX SOCIO? QUE IRONÍA CON TODOS SIEMPRE ALGUNA DIFERENCIA COMO POR EJEMPLO CON BETO Y PAME CON TAPARO ,CON GUASCHINO Y UNA LARGA LISTA , PRONTO USTED VA A ESTAR DISGUSTADO CON LA VIDA Y SU CARRERA POLÍTICA CADA VES MAS DEGRADADA . SABE UNA COSA DOC CUANDO UNO PIENSA QUE TODOS LOS QUE ESTÁN A TU ALREDEDOR SON MALOS . POSIBLEMENTE EL EQUIVOCADO ES USTED, Y ME GUSTARÍA SABER CUANTO TIEMPO TARDARA USTED EN ALINEARSE DETRÁS DEL «MASISMO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *