Una persona con posibles síntomas de triquinosis.

Días atrás el titular de bromatología Mauro Oviedo informaba a Fm Estrella que se había producido un caso de triquinosis en cerdo donde se actuó en conjunto con la provincia y el Senasa. En esta ocasión existen sospechas de un caso pero en una persona.

“Aparentemente habría una sospecha en una persona. Además esta persona consumió salame en una localidad que no es la nuestra, son todas cuestiones que se están viendo” según indicó Oviedo.

Además agregó “Se trata de una persona que presenta síntomas compatibles y que aparentemente habría consumido chacinados días atrás en un campo de la región”.

Cabe destacar que se está investigando con Senasa con la Universidad de Córdoba “mañana tengo una reunión con el Senasa y con gente de la provincia”. Al detectarse la enfermedad el médico procede realizando una denuncia a la provincia, luego ésta con bromatología local realiza las actuaciones pertinentes.

 

Más información en nuestra web del 14/11: http://fmestrella.com/2013/11/14/triquinosis-positiva-en-cerdo-200-kg-decomisados/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *