Novedad Kits, plan 50 y 100 viviendas.

Llegaron  4 Kits de Viviendas repartidas en dos tandas, una primera llegará hoy viernes y la segunda la semana próxima. Además el secretario de vivienda, Pedro Barboza, brindó detalles sobre el estado de avance de las obras de las 50 y 100 viviendas.

La información que brindó el secretario de dirección de vivienda es que los Kits en cuestión son todos los materiales para construir una vivienda ladrillo, techo, piso, grifería, mesada, tejas, abertura etc. “Lo único que no viene es piedra, arena y pintura. Nosotros aspiramos a que sean cuatro de una serie, ya que en un primer momento de este año podían ser 8 o 10 pero los tiempos se vencen y esperamos que el próximo año se sostenga esta entrega y si es posible que se aumente porque indudablemente la demanda es muy grande”.

Según lo expuesto aún no está definido para que sector social son las viviendas “al sector social lo tenemos que definir porque ahí viene otro factor, el municipio tiene que aportar el terreno, la infraestructura, mano de obra, toda una serie de requisitos que si se define que intervenga dirección de vivienda, obras públicas de hecho, va a tener un costo”.

Por otra parte Barboza afirmó que “existen más de mil personas anotadas, por tanto esos anotados no deberían reanotarse, por supuesto si quieren hacer consultas estamos dispuestos a dar todas las respuestas porque nuestro trabajo específico es ese…tenemos que calmar la ansiedad, porque primero tiene que llegar los materiales, tenemos que definir los terrenos y construir la vivienda que llevan varios meses de 50 metros cuadrados”.

50 viviendas                                                            

Barboza informó sobre el avance del plan 50 viviendas “Este plan está dentro de los procedimientos lógicos. Porque de la 50 estamos en la ejecución de la casa N°26 justo a mitad de periodo estando dentro de los tiempos. Además habíamos perdido  6 meses en armar toda la logística, porque recordemos que no existía la dirección de vivienda. Quedarían para los otros dos años construir la mitad.”

Plan de 100 viviendas

Estamos muy bien en cuanto a la recaudación., hay varios que han adelantado cuotas. Por ejemplo una familia ya congeló 1.500 bolsas de cemento, es decir que ingresaron $85.500. Para fin de año tenemos conversaciones con dos o tres familias que están hablando de aporte de 40, 50 o 60 mil pesos, que también serán traducidos en bolsas de cemento.

En los próximos días, según me informó el secretario de obras, comenzaría la preparación del terreno. Ahí influye mucho la decisión del presidente del ente SerMas porque queremos empezar a construir por los lugares que a ellos le queden más cómodo y más rápido  a ellos llegar con los servicios”.

El mes de febrero comenzaba las obras, sin embargo pueden adelantarse algunas obras “nosotros habíamos dicho que comenzábamos en febrero. Pero comenzaremos antes con la preparación del terreno y quizá la construcción de alguna plateas se pueden hacer antes, pero que tengan en cuenta que desde el primer día dijimos que la construcción comenzaba en el mes de febrero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *