La explicación de los reiterados cortes de luz.

Anoche hubo cortes de luz que duraron aproximadamente unos 15 minutos sumándose a los numerosos cortes que están sucediendo en la ciudad. Motivos y detalles.

Carlos Gómez informó que anoche recibieron un  reclamo por cortes de luz en el sector de la ciudad y procedieron a arreglar el desperfecto “Anoche se quemó un transformador en la ruta Nacional 8 aproximadamente kilómetro 501 por tanto debíamos abrir la línea para poder trabajar y darle en poco tiempo la energía nuevamente”. El motivo de la ruptura del transformador “es un transformador que tiene más de 20 años puede haber sido por la tormenta”.

Cabe destacar que EPEC debió dirigirse a Sancor y Molinos para no hacer cortes en la producción “tenemos que ponernos de acuerdo para que ellos paren la producción para que nosotros no le entorpezcamos el trabajo. Vamos hacer una maniobra de 3 minutos”. Además destacó que lo que se tiene que normalizar son dos alimentadores.

Explicación de los reiterados cortes

Con la tormenta pasada no se podían encontrar los desperfectos que producían los cortes de luz reiterativos pero los mismos fueron encontrados, según explicaba Carlos Gómez “tenemos una salida de una doble terna que va de Carlota 1 y Santa Eufemia en uno de los aisladores se había desatado pero no se había caído el cable sobre la columna, que generalmente hace abrir los alimentadores. Sucede que una de las puntas de la ligadura donde se atan los cables había quedado cerca de la tierra, por ahí parecía que tocaba realizando las aperturas y el corte”.

“Por eso es muy difícil, es una línea que no hace mucho arco y no se ve el chispazo. Es un sector muy largo, no podes subir porque tenés 13.000v. No es tan fácil por ahí la gente se enoja, pedimos disculpas, pero es muy complicado a veces encontrar las fallas…se hace de manera visual”.

Los cambios de líneas obsoletas “Las líneas que tenemos nosotros son bastantes obsoletos, pero gracias a dios tenemos una cuadrilla privada que está cambiando líneas desnudas por preensamblados y eso es muy bueno para La Carlota”.

 

Un comentario sobre “La explicación de los reiterados cortes de luz.

  1. La calidad del servicio de Epec tiene q tener relación directa con los sueldos del personal. No es bueno q uno de los sea elevado y el otro sea de muy bajo nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *