Actividades socio-comunitarias de alumnos del Nacional.

En el día de hoy visitaron los estudios de la emisora tres estudiantes del 4ºaño del colegio El Nacional orientación Economía y Administración explicando las actividades socio-comunitarios que se están realizando desde el establecimiento.

Las alumnas Renata, Julia y Juliana del establecimiento educativo presentaron un proyecto de la cátedra compartida de Economía y Administración y explicaron que se dividió el curso de 36 alumnos en tres grupos para realizar actividades socio-comunitarios por ejemplo “para cuidar los espacios públicos y que se vuelvan a reutilizar. Por ejemplo grupos decidieron  refaccionar la costanera, tachos de la escuela, la plaza del Hospital…personalmente nosotros queremos concientizar a la gente para que no rompa esos lugares que nosotros estamos refaccionando”.

Los alumnos observan la comunidad

“Otras compañeros se están encargando de repartir folletos por la ciudad. Nosotros realizamos y diseñamos los folletos y los pegamos por distintos comercios… observamos que muchas veces colocan carteles, por ejemplo de contramano y al poco tiempo los rompen…”

Las alumnas informaron que las tareas fueron diagramadas hace un mes aproximadamente en las aulas “nos fuimos preparando, conseguimos dinero y en estos dos días (jueves y viernes) salimos a concretar los proyectos”.

Frente al interrogante de si piensan que van a ser escuchados por la comunidad indicaron “no sabemos concretamente hasta que no veamos los resultados, porque por el momento todas las cosas están arregladas, en las plazas, bancos, pintadas, etc. pero no sabemos si más adelante van a seguir tan lindas como están ahora”.

Todo indica que a futuro los proyectos se instalaron y continuarán

Los alumnos que hoy están en tercer año y el año próximo pasan a cuarto año seguramente van a continúan con estos proyectos, además las chicas agregaron “esperamos que se vayan sumando toda la gente de La Carlota a nuestro proyecto”.

“Hace un tiempo fuimos a Canals y nos encontramos que ahí existe un grupo de chicos que realiza este tipos de proyectos pero siempre, es decir que ya no están más a cargo de la escuela pero lo continúan fuera del ámbito escolar”.

 “Nos parece muy bueno de arreglar los espacios verdes. La costanera no se puede usar porque está todo roto.”

Con respecto al Boulevard que ellos pasan todos los días reflexionaron “me parece que estaba bien como estaba antes y se pudo haber gastado en espacios verdes…o en calles no pavimentadas…me parece que era más necesario hacer otras cosas”.

Las tres estudiantes manifestaron que piensan seguir estudiando a futuro “maestras en escuelas con chicos con necesidades especiales…o administración”

Posteriormente muchos llamados telefónicos y mensajes de texto a la radio felicitando la iniciativa de la escuela y saludando a las chicas por su tarea comunitaria.

FM Estrella 101.1 mhz

“La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *