Las dos realidades de Córdoba

Los Legisladores del Frente para la Victoria Fernando Salvi y José Luis De Lucca solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que informe a la Legislatura:

La cantidad de Aulas Contenedores que se encuentran en uso en todo el territorio de la Provincia de Córdoba y su ubicación.

  1. La cantidad de niños que concurren a esas aulas contenedores.
  2. Tiempo estimado que se utilizarán esas aulas contenedores.
  3. Los motivos por los cuales esas aulas están en uso
  4. Obras que se están realizando para reemplazar esas aulas contenedores.

Considerando que el mismo Ministro de Educación, Walter Grahovac, reconoció en diciembre de 2012 a medios de comunicación que eran treinta y cinco las escuelas provinciales que tienen contenedores y que además afirmó Grahovac que esperaba que “en marzo o abril” (de 2013) sean eliminadas estas aulas contenedores.

Y teniendo en cuenta que las declaraciones exactas del titular de la cartera educativa fueron:  “Salvo donde hay escuelas nuevas o necesidad de aulas vamos a estar resolviéndolo (al problema de las aulas contenedoras) casi en un cien por cien. A lo mejor para marzo o abril” (La Voz del Interior 11 de diciembre de 2012).

Los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria consideran importante contar con la información precisa de cuántos son los niños afectados por esta situación de precariedad y si el gobierno de la Provincia de Córdoba solucionará el tema, tal como lo anticipara el Ministro de Educación hace casi un año, dando prioridad en la asignación de los recursos necesarios para ello, por sobre gastos menos importantes para la sociedad.

FUENTE: Bloque Frente para la Victoria – Legislatura de la Provincia de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *