Legisladores del Frente para la Victoria Piden que Monteoliva renuncie

Los Legisladores del Frente para la Victoria Fernando Salvi y José Luis De Lucca solicitan a la Sra. Ministra de Seguridad, Lic. Alejandra Monteoliva, que en el plazo de 48 hs, concurra a la Legislatura con el propósito de informar sobre:

–       Plan de Acción en los que respecta a su cartera en el corto, mediano y largo plazo.

–       Plan de Inversión en Recursos Humanos, Tecnológicos y el costo económico de dicha inversión.

–       En virtud de las aseveraciones del Fiscal Senestrari; que la Sra. Ministra, nos detalle los argumentos que sustentan la falta de interés y el quite de colaboración para con una  causa que involucra y genera  un manto de sospecha sobre toda la Fuerza Provincial.

Los Legisladores del Frente para la Victoria destacaron la importancia de conocer de boca de quien esta hoy a cargo de la cartera de Seguridad, cuales son las Políticas, Planes, Proyectos a desarrollar en su gestión en el corto, mediano y largo plazo

En materia de prevención y tratamiento del delito, como así también respecto a las acciones contra el Narcotráfico en Córdoba.

Fernando Salvi, Presidente del Bloque de Legisladores de Frente para la Victoria sostuvo que “considerando las desafortunadas declaraciones de la Ministra tendrá que explicar lo realizado hasta el momento y si está capacitada para ejercer el cargo que ostenta”

Además el Legislador Salvi sostuvo que la responsabilidad de la designación de la Ministra es del Gobernador de la Provincia y que Monteoliva, debería reconocer que no está capacitada y dar un paso al costado

Paralelo a esto, es necesario, no solo para los ciudadanos en general, sino también para todos los agentes que conforman la fuerza provincial, en particular, que la Ministra esgrima cuales son los motivos por los cuales aún no

ha tomado contacto ni con la causa, ni con el Fiscal que la lleva adelante, a efectos de ponerse a disposición  en defensa de la Institución y  de todos los que honestamente la integran.

FUENTE: Bloque Frente para la Victoria – Legislatura de la Provincia de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *