Se declaró de adhesión y beneplácito al día 30 de octubre del año 2013

La legislatura de la provincia  de Córdoba declaró de adhesión y beneplácito al día 30 de octubre del año 2013 por “El 25 Aniversario de la Emisora FM Estrella” de la Ciudad de La Carlota, Dpto. Juárez Celman. El director y propietario de la Fm Estrella recibió una plaqueta con dicha distinción. Aquí los fundamentos de dicha declaración

FUNDAMENTOS

FM ESTRELLA, de propiedad del Sr Ricardo Horacio Valle Nº de Ins. Comfer 571, se basa y tiende a promover los valores de la cultura cristiana, en forma  inequívoca, por lo tanto difundirá todo aquello que le de fundamento.

Consagra un aprecio por la nacionalidad y la integración latinoamericana elevando los valores que constituyen la grandeza del hombre, en particular su dimensión ética y espiritual.

Esta entidad ejerce cotidianamente las siguientes acciones:

  • Profundiza la dimensión del respecto al otro, del sentido del diálogo, la ética personal y social, la promoción humana.
  • Resalta todo tipo de consumismo abierto o solapado, que lleva inevitablemente a la relajación de las costumbres y la degradación del hombre.
  • Evitará todo tipo de reduccionismo sea este cienticista, economista, psicologista o de cualquier otro genero.
  • Promoverá finalmente el sentido de unidad y participación en la construcción de la sociedad.”

Los principios que rigen la trayectoria son los de formar una verdadera opinión pública. Sobre temas de actualidad local, nacional e internacional, a la luz del Magisterio de la Iglesia y promoviendo el ecumenismo.

Promoviendo a educar e informar  a la luz de la D.S.I.,  contribuyendo de este modo a que la inteligencia y la voluntad de nuestros oyentes se orienten hacia sus fines propios, la verdad y el bien común.

El Papa Pío XII, con motivo del Primer Congreso Internacional de Prensa Católica, realizado en Roma, en febrero de 1950, dijo entonces sobre la manera en la que se forma en la actualidad la opinión pública: “¿No se ve, en lugar de esto, cómo esta manera –la única legítima- de juzgar a los hombres y las cosas según reglas claras y justos principios es repudiada como un obstáculo a la espontaneidad y como, por el contrario, el impulso y la reacción sensitivos del instinto y de la pasión son exaltados como los únicos valores de la vida? … Los  hombres de buen sentido no cuentan; quedan aquellos cuyo campo visual no se extiende más allá de su estrecha especialidad ni más arriba del poder técnico.  No es de estos hombres de quienes se puede esperar ordinariamente la educación de la opinión pública ni la firmeza frente a la astuta propaganda que se arroga el privilegio de modelarla a su gusto”.  Es en este contexto que quieren ser verdaderamente educadores de la opinión pública, “sin comentarios” impulsivos o irracionales, sin propaganda sensorial.

La celebración tendrá lugar en Sarmiento Nº 1171 de dicha Departamento Juárez Celman el 30 de Octubre del año 2013”.

Por la importancia de lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de adhesión y beneplácito.

        Dr. Norberto Podversich

                                                                 Legislador Provincial

                                                                 Dpto. Juárez Celman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *