Días de lluvias en la ciudad.

En horas de la mañana, del día de ayer, en nuestra ciudad cayeron aproximadamente unos 87 mm y los vecinos de distintos puntos de la ciudad se comunican con la emisora para manifestar sus inconvenientes. En la madrugada de hoy y parte de la mañana hubo cortes de Energía en toda la ciudad y región. En nuestra emisora la energía volvió a las 10.50 hs.

 “Vengo del Central, porque con Esquivel nos dividimos las tareas, y no tuvimos inconvenientes…la gente se asusta porque hay un problema de que mucha gente conecta los pluviales a la cloaca y al hacer esto le hace retorno…” según señaló el secretario de obras públicas Sandro Rinaldi, en horas de la mañana del jueves.

Por otra parte, en el momento crítico por la alta cantidad de precipitaciones, en poco tiempo, en el barrio Norte hubo muchas calles muy anegadas como Calle Hilarión Abaca, Corrientes, el sector del Hotel el Algarrobo y al monumento al Marchero. En tal sentido el secretario de Obras públicas explicó “hay dos calles que son netamente de desagüe. En el barrio norte la mayoría desagota por Hilarión llegando hasta el desagüe donde empalma la Chacabuco y el hotel el Algarrobo luego desde ahí desagota los canales hasta el Río”. Además el secretario informó que sobre dicho canal se realizaron tareas de limpieza general “al canal lo limpiamos, puede ser que por la magnitud de agua que cayó haga que esté un poco lerdo el desagüe”.

Además indicó “estuve mirando el desagüe y estaba tirando lento enfrente del Hotel…puede ser que se haya tirado algo en las cunetas. De los canales hemos sacado cochecitos, bolsas, cuadro de bicicletas, puede ser que haya arrastrado algo el agua y se puede haber producido un tapón en las alcantarillas, por eso me sorprende sobre el barrio norte…puede que por la cantidad de precipitación este más lento de lo normal”.

Sin embargo hubo complicaciones en las calles Sáenz Peña, Sobremonte, Guzmán e Hipólito Yrigoyen. A las 9:00 hs. de la mañana se contabilizaron 63 mm es decir que llovió mucho en muy poco tiempo “los canales rioja, Sobremonte que llegan hasta el río fueron limpiados a full y terminamos anteayer…lo pueden decir los vecinos de ahí. El problema es que se genera una olla en la vieja cancha de Ross y cuando cae una cantidad de lluvia como la que cayó se cierra por prevención ya que al pasar camiones, chatas y el oleaje pueden entrar algo en los locales comerciales que estaban sobre la avenida”.

Nuestro móvil, Oscar Fernández informó desde Alsina y Sarmiento que dos vehículos cayeron en un pozo, donde los vecinos realizaron un sistema de señalización precaria. El secretario manifestó que estaba informado al respecto.

Finalmente manifestó “desde que asumimos, el tema de los inundados es una de las premisas más importantes”.

Por otra parte en un comunicado de prensa del 30 de octubre la Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comunicaba que se realizó la limpieza y el saneamiento de los desagües pluviales ubicados en las calles: La Rioja, Sobremonte, Los Ranqueles, Av. Sarmiento, Alem y Mitre, siendo un total de 1.150 mts. Lineales.

Los trabajos fueron concretados por personal de la Secretaría y forman parte de un plan especialmente diseñado para poder garantizar un buen drenaje frente a copiosas lluvias que puedan manifestarse.

En este sentido y ante la presencia de una cantidad importante de residuos y otros elementos arrojados inapropiadamente, el Municipio solicita a los vecinos colaborar con la limpieza disponiendo la basura en tiempo y forma para evitar anegamientos y para que el agua proveniente de las inclemencias del tiempo drene correctamente.

desagüe-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *