A una semana de la fiesta de la tradición.

Poco más de 7 días nos separan del inicio de la 50ª Fiesta de la Tradición en los pagos de La Carlota. El jueves 7 de noviembre, con la llegada de la Marcha Oficial de la fiesta, se encenderá el fogón en la localidad cordobesa que se prepara con todo para este acontecimiento histórico. Ese día, por la tardecita, los marcheros serán recibidos por la Banda Municipal de Música, las banderas de los diferentes centros educativos, las candidatas a reina y el público carlotense dispuesto a comenzar con los festejos. La caravana hará su ingreso triunfal por la avenida principal, para luego dirigirse a la Plaza San Martín, donde la Municipalidad de La Carlota montará un escenario, al pie de una renovada Fuente del Bicentenario. Allí pasarán artistas locales, quienes tendrán la gran responsabilidad de abrir el fuego peñero de la tradición.

VIERNES 8

Dará comienzo la actividad en el Campo de Destrezas, con entrada libre y gratuita. El público podrá ver destrezas criollas y un gran contrapunto de tropillas, con 40 montas, protagonizadas por jóvenes jinetes que buscan su lugar en los principales campos de jineteada. Además, se llevará a cabo la Elección de la Reina de la Tradición.

Por la noche, en el Anfiteatro Municipal, gran peña folklórica con la presencia de artistas locales y de la región. También estarán presentes el grupo santiagueño “Don Argañaraz” y Marcelo Gómez, ex músico de Raly Barrionuevo.

SÁBADO 9

Por la mañana arribará la Cabalgata Federal que partió desde Yapeyú el 21 de octubre, luego de recorrer casi 900 kms. El acto de bienvenida tendrá lugar en la Rotonda del Marchero.

Posteriormente, en el Campo de Destrezas, comenzará la actividad mediante una competencia de Aparte Campero, con la presencia del equipo carlotense que recientemente se coronó campeón en Palermo. También habrá tiempo para disfrutar de una demostración de Pato, pruebas de rienda y jineteadas de novillos.

JINETEADA DE ALTO VUELO

La apuesta de la organización para el día sábado, se asemeja a lo que el público podía ver el domingo en las anteriores ediciones. Los mejores reservados de 7 tropillas, animarán 50 montas en la categoría Bastos con Encimera. Será la antesala de lo que acontecerá al día siguiente.

PEÑÓN DE SÁBADO

Nuevamente el Anfiteatro Municipal será el punto de encuentro para los amantes de folklore. Noche de empanadas, locro y un buen vinito para acompañar el paso de los artistas por el escenario peñero. Entre ellos, Néstor Ramello y Nicolás Membriani, el grupo “Cosa de Duendes”, Matías Palavecino, todo el sentir criollo de Abel Ivroud y el cierre a cargo del cantautor santiagueño Horacio Banegas.

DOMINGO 10

EL DESFILE MÁS IMPONENTE DEL PAÍS

La parte central de la 50ª Fiesta de la Tradición, dará inicio en el Fuerte Punta del Sauce a las 9:30 hs. Desde allí partirá el desfile más imponente del país, luego del acto protocolar. Se calcula que entre 12 y 15 mil personas presenciarán el recorrido del mismo por las calles de la ciudad. Cabe recordar, que absolutamente todas las agrupaciones gauchas del país, están invitadas a ser parte de esta experiencia única.

El almuerzo criollo tendrá lugar en el Campo de Destrezas, donde se izará el pabellón celeste y blanco, para luego darle paso a la danza del Pericón Nacional y a una breve exhibición de Pato.

UNA JINETEADA SIN PRECEDENTES

Serán 11 las tropillas que animarán el Premio “Bodas de Oro”, donde a lo largo de 50 montas,  los jinetes saldrán a jugárselas en busca de la gloria y el prestigio de consagrarse en tierras carlotenses.

Después, el Broche de Oro será vibrante por la calidad de reservados y el nivel de los jinetes que protagonizarán los desafíos más electrizantes en las 3 categorías: 9 montas en Crina Limpia, 10 en Gurupa Surera y 18 montas en Bastos con Encimera.

La Carlota festeja a lo grande estos 50 años de tradición. Un programa completo y para todos los gustos, que resulta prácticamente imposible encontrar en otro punto del país.

Valor de las entradas en el campo: Sábado $70.- – Domingo $100.- Combo por los dos días: $150.-

tradicion 2tradicion3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *