NOTICIAS EN RED

Sampacho: RADIO SAMPACHO

 Transformadores

Trabajos de mantenimientos de distintos transformadores, viene realizando la Cooperativa de Servicios Públicos de Sampacho Ltd.

Néstor Petenatti, Jefe de Redes, declaró para Radio Sampacho, que por estos días se realizan algunos cambios,  como el que se efectuó el pasado jueves, en el sector entre calles Las Heras, Moreno, Belgrano y Vélez Sarsfield,  cambiando el transformador existente por otro de mayor potencia, teniendo en cuenta que se aproxima el verano, evitando así, mayores inconveniente

Con  relación al cambio futuro de otros transformadores, Petenatti, dijo que se va viendo los sectores y el consumo, cambiándose ahora, el transformador ubicado en Rivadavia y Gral Paz, colocando uno con un 30 % de potencia, siendo un transformador integral , herméticos, mientras que los próximos cambios, serán en Barrio Hnas. del Buen y Perpetuo Socorro y otro en Chajan.

También la obra del pre ensamblado ha sido muy importante, dijo Petenatti, ya que se han tendido varias líneas por la localidad y aun se hacen cambios. Lo que favorece en todo sentido.

 UCACHA: FM VOX 103.3

Quesos de Savas premiados en Uruguay

La planta Savaz de Ucacha recibió un nuevo galardón, en esta oportunidad en Uruguay: en competencia internacional los quesos azules obtuvieron Medalla de Oro, la mayor distinción posible.

Fue en certamen bajo parámetros internacionales donde los productos elaborados en la planta local ratificaron su calidad y sabor.

La peña Boquense festejo sus 10 años

 

Con más de 350 personas que colmaron el salón de Sociedad Italiana, el viernes 18 de octubre y ante gran convocatoria la peña Ucacha Corazón Boquense festejó su 10° Aniversario.

En la oportunidad estuvieron los ex jugadores Angel Clemente Rojas y Hugo Curioni, además de Pablo Masferrer, vicepresidente del Departamento de Interior y Exterior del Club Boca Juniors. Con mucho colorido y cánticos se llevó a cabo la cena show que estuvo servida por la Asociación de Padres del Instituto Secundario Lib. Gral. San Martín; con sus palabras el Párroco Raúl Frega y el intendente Javier Paulucci alentaron este tipo de eventos, donde concurrieron peñas zeneixes de Río Cuarto, Villa Nueva, San Francisco, Isla Verde, Bell Ville, Laborde, Santa Rosa, Hernando, Canals, Arroyito y la agrupación Córdoba zeneixe. Los presentes se fotografiaron con la Copa Libertadores y la Copa Argentina, además de participar de sorteos y regalos; la música fue con la actuación del ‘Chino Geparth y grupo’ y ‘Los Negros’, que desarrollaron parte de su amplio repertorio. También se proyectaron videos sobre la historia de la peña y de actividades realizadas, mientras que una particular hinchada boquense aportaba ritmo y pasión.

La peña Ucacha Corazón Boquense funciona desde hace 10 años, ha realizado diversas actividades solidarias y en esa misma noche se anunció la continuidad de la política de becas para apoyar el desempeño estudiantil y otras iniciativa benéficas. “Estuve aquí en la primera fiesta que esta peña hizo y para mí es un orgullo que a 10 años me hayan invitado otra vez” dijo Rojitas a los medios locales, mientras que Curioni destacó la participación de la gente: “en localidades como esta se vive con mucha pasión, han pasado muchos años de mi época de jugador y sin embargo el cariño de la gente se mantiene”. Ya han pasado por Ucacha ex glorias como Mouzo, Graciani, Picco, Rojitas, Roma, Pianetti, Tesare, Suárez, Madurga, Curioni, Stafussa y Nicolau, “estamos orgullosos de poder llevar adelante un festejo como éste, donde entregamos presentes a los hinchas más grandes de edad como a los bebés porque siempre tuvimos este nivel de convocatorias, que ve de señoras mayores hasta la juventud. Hoy salió todo bárbaro y es producto del esfuerzo de un grupo que viene trabajando todo este tiempo”, señaló el presidente de la peña local Román Berardi.-

CORONEL MOLDES RCM 88 RADIO CIUDAD

Preocupa ingreso de camiones de otras localidades

Juan Trabucco, Tesorero de la Asociación Civil de Transportistas de Coronel Moldes, confirmó que hubo renovación de autoridades de camioneros y por otro lado se han tomado una serie de decisiones.

“Lamentablemente en Moldes tenemos mucha cosecha, pero a la vez tenemos pocos viajes porque vienen camiones de afuera, cargan todo y nos están dejando a todos prácticamente sin carga. Este año hemos hecho un promedio 35 a 40 días de cosecha, lo demás se terminó y han venido los camiones de afuera y se han estado llevando toda la cosecha.

Nosotros pagamos todos los impuestos en Moldes, pagamos todas las patentes en Moldes, pagamos los seguros, compramos las cubiertas y sumado también los insumos nuestros. En cambio vienen los camiones de afuera y lo único que te compran son $10 de mortadela u un pan, entonces la gente no ve eso y lamentablemente se ha tenido que llegar a tomar estas decisiones de no dejar cargar a los camiones de afuera. Los muchachos están trabajando muy bien, están haciendo las cosas como corresponde, corriendo a los camiones de afuera, explicándoles el motivo nuestro, porque Villa Mercedes cerró zonas al igual que Sampacho, San Basilio y Vicuña Mackenna; entonces nosotros nos quedamos encerrados en un lugar a la cual todo el mundo venía a cargar acá, entonces tuvimos que tomar la misma decisión”.

GENERAL CABRERA LVA LA VOZ DE LA AMISTAD 107.1

Los padres colocaran las vallas en la José M Paz

Finalmente, los padres de la cooperadora de la escuela José M Paz serán quienes coloquen, en los próximos días, las vallas de contención para evitar accidentes de tránsito, frente al edificio del establecimiento educativo, ubicado en la esquina de 25 de mayo y Bolívar, de barrio Las Rosas. Luego de pedir presupuesto a albañiles ajenos a la institución, que superaban los $2.500, en reunión de esta semana y como sucedió con el techo del Jardín de infantes del mismo establecimiento educativo, los padres de la cooperadora de la escuela primaria serán quienes coloquen unos 20 metros de vallas realizadas por alumnos y profesores que asistieron a la escuela y que en la actualidad forman parte del Instituto Técnico Adrián Pascual Urquia. El colegio tuvo que pagar sólo parte de los materiales y toda la mano de obra va a terminar siendo donada.

«Argentina urgente»

En la mañana de este viernes partió el cargamento de leche y agua para comunidades del norte argentino.

Alrededor de 2500 Kilos fueron enviados a Rio Cuarto, para derivarlos a Córdoba y desde allí a Formosa y Salta, donde serán distribuidos por la Fundación Conin. Argentina Urgente es la campaña tomó una importante difusión después de la frase de una mamá que dijo que su hija tenía hambre de agua.

 

Fuente: Radios de la red Regional de Radios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *