Ocupación de veredas.

En nuestra ciudad, como cualquier otra, es normal observar que las veredas sean utilizadas para colocar mesas y sillas por los bares, dejando un espacio para el uso peatonal. Sin embargo tras el malestar de oyentes que acuden al llamado telefónico dejan de entrever que, en ciertos lugares y pese la amplitud de las veredas de nuestra ciudad, personas de avanzada edad deben bajar a la calle en avenidas transitadas porque las mismas son ocupadas en su totalidad por mesas y sillas.

En tal sentido la situación está regulada por ordenanzas dictadas en 2013. Por ejemplo el artículo 49 de la tarifaria sobre “contribuciones que inciden sobre la ocupación y comercio en la vía pública” indica en el inciso d) Por mesas instaladas en bares, confiterías o establecimientos similares que incluyen elementos para sentarse en las veredas o entre la línea de edificación y la calzada no pudiéndose ocupar más del 50% de dicho espacio para permitir el uso peatonal. Previa autorización de autoridad competente se abonará por mesa y por mes la suma de 10 pesos.

Por otra parte el artículo 53 dice “las infracciones a las disposiciones contenidas en el presente título serán sancionadas con multas graduables hasta un 50% del derecho omitido de ingresar o entre $200 y $2000 el que resultare mayor debido a las circunstancias y gravedad de los hechos”.

Finalmente se debe poseer habilitaciones municipales para tener sillas y mesas en la vereda, lo mismo ocurre cuando se desea techar sobre las mismas.

7 comentarios en “Ocupación de veredas.

  1. Es una verguenza lo que le cobran a los bares por utilizar la vereda, vendiendo un café pagan una mesa para todo el mes.

  2. TITO LOPEZ: NO ES SI GANARON LAS ELECCIONES, PORQUE ESO PASO DOS AÑO, SINO QUE ES HORA DE APLICAR LAS ORDENANZAS VIGENTES.

  3. ¿QUE HACE EL MUNICIPIO QUE EMPIEZA A COBRARLES A LOS BARES Y CONFITERIAS? ¿ES QUE TODOS SON AMIGOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE TURNO?. A TRABAJAR EMPLEADOS DE OFICINA DE LA MUNICIPALIDAD. ESPERO QUE NO HAYA CENSURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *