Corazones Solidarios. Cuando la solidaridad se hace práctica.

Podrá haber riquezas materiales en  Argentina, sin embargo si alguien recorre las medianas y grandes ciudades del país observará muchísimas, e incluso se sorprenderá, la cantidad de personas en situación de calle; carenciados de alimentación, trabajo y vivienda pero también de alguien que los escuche y se detenga a dialogar y compartir solamente un momento, un desayuno.

En nueva Córdoba, barrio de estudiantes, numerosos jóvenes estudiantes de todo el país se reúnen diariamente a realizar esta tarea. Uno de estos grupos es “Desayunador” que forma parte de Corazones Solidarios grupo de la Iglesia Capuchina de Córdoba.

Es el caso de Fernando, un joven estudiante universitario de 21 años de edad. Uno de los tantos jóvenes estudiantes que vienen de distintos punto del país. En conversación con el móvil de la Fm Estrella nos contaba “En la actividad somos aproximadamente 200 jóvenes de todo el país, estudiantes en su gran mayoría…Lo que traemos nosotros, a las personas que están en situación de calle, es todo lo que tengamos a voluntad, un termo con café, mate cocido, leche chocolatada, el pan es donado por muchas panaderías. Pero lo más importante que traemos es el oído, la palabra compartiendo un rato con ellos”.

Decía que es muy contagioso, el grupo crece “Hace nueve años que el grupo está, se nota que en un año ha crecido muchísimo el voluntariado…nosotros arrancamos a las 7 de la mañana, tenemos un punto fijo frente al Buen Pastor y terminamos dependiendo de la gente, aproximadamente 10.30 hs de la mañana”.

Además explicó que en Corazón Solidario son cinco grupos y que en nueve años han pasado muchísima gente. “Hoy en Corazones Solidarios somos entre 400 y 500 chicos pero puntualmente el grupo desayunador somos aproximadamente unos 200”.

Para organizarse los chicos se reúnen “Nosotros tenemos reunión martes de por medio, los martes a las 20 hs en los capuchinos y los otros martes de por medio tenemos oraciones. Pero otro punto de encuentro son las misas de las 21:00Hs. los domingos”.

Se empieza a notar cada vez y con más fuerza que hay muchos grupos de jóvenes que deciden solidarizarse…parece poco pero para alguien es mucho, quizá para nuestro país también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *