Seguimos presentando los candidatos en primera persona, en esta ocasión, Blanca Rossi.

Blanca Rossi candidata de Unión por Córdoba para las elecciones de este 27 de Octubre habló de todo en nuestra emisora.

Impulsos a los caminos de la política. El periodismo y la política.

“Trabajando 34 años en LV3, nunca imaginé, ni pensaba que yo podía hacer política…nosotros en los medios no nos damos cuenta pero hacemos política, como me lo hizo ver una ministra de hace muchos años la gente de los medios hace política, porque política, en el estricto sentido de la palabra, es propender al bien común, también en unas de sus acepciones. Por ejemplo cuando nosotros como trabajadores en los medios somos el nexo con la gente para conseguirle algún elemento que necesita, estamos haciendo política no partidaria”.

“Yo nunca pensé esto; me jubilé el 28 de marzo y pensaba dedicarme a estar en mi casa…los primeros meses son como la luna de miel de la jubilación, pero después me pregunté qué hago acá luego de estar tanto tiempo trabajando. Entonces me lo planteó mi familia me dijo…mamá a vos te gusta estar con la gente, escucharla y ver si podés hacer algo y entonces a través de la política se puede hacer un poco más”.

Codearse con los hombres y mujeres que hacen política concretamente ¿Cómo es?

“Me siento bien porque  he encontrado gente que trabaja desde el llano…muchos ciudadanos ven a los políticos como superiores o distintos y sin embargo hay muchísimos que hacen  política como  corresponde, es decir, trabajar con la gente que representan, por ejemplo muchas legisladoras con quien trabajo me acompañan a la campaña y la gente las conoce, de llamarla tanto del nombre de pila hasta decirle gracias por tal cosa…ahora veo que en la política se trabaja muchísimo, eso me da mucha fuerza”.

¿Por qué Unión por Córdoba?

“UpC formó un bloque de gente que conoce, que sabe, de caras nuevas y caras ya reconocidas. Vamos con proyectos para defender Córdoba, para que nos devuelvan los fondos que nos debe la Nación, fondos que no son la de un gobierno sino la de todos los cordobeses…necesitamos que nos destraben muchos créditos que son internacionales y solo falta la firma de los funcionarios que correspondan y son recursos que necesitamos para mejores vías de acceso a la producción. Estamos trabajando para defender a la gente contra la inflación, realizar una ley para sacar el IVA a los productos de la canasta familiar. El tema de ganancias se arregló porque fue un pedido a gritos de los trabajadores un poco antes de las PASO pero no está todo claro como debiera, me parece que tenemos que ir por el mínimo no imponible”.

“Vamos también por una nueva ley de coparticipación federal ya que un país fuerte se hace con provincias fuertes, no puede haber una cabeza rica y un cuerpo raquítico. Vamos para implementar programas que han dado éxito en Córdoba y ya hay provincias que los quieren poner en práctica como el Primer Paso, y el boleto educativo gratuito. Además de ideas personales, que en mi caso son fundamentalmente  referentes a lo social”.

“Por zonas hay muchas complicaciones, en Punilla necesitamos una nueva ruta 38, además de mejorar el lago San Roque. El Sur necesita que el campo tenga políticas de largo plazo”.

“Uno advierte que se  pone en tela de juicio la función que está cumpliendo el gobierno provincial…se están escuchando spot publicitarios desde la policía para abajo de todo”.

“En una campaña política cada uno toma una estrategia. El gobernador, a quien se le pega mucho, ha dicho no salgo a pelear nada…el sigue trabajando y nosotros seguimos como candidatos…Uno va con esa seguridad porque si vamos a luchar por los cordobeses tenemos un respaldo detrás de una gestión de gobierno”.

“Hay que salir a trabajar y menos a pelearse. Debemos sacar cosas del pasado que nos han hecho fracasar…los pueblos han avanzado cuando miran un futuro y proyectan un país a treinta años…Hay que perder el divismo en esto, hay que trabajar, siempre he tratado de tener el perfil bajo y de ser responsable en mi trabajo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *