Presentan planes nacionales de fomento de la industria

La vinculación entre la formación de recursos humanos que llevan adelante las universidades, y las necesidades de la cadena productiva, fue uno de los temas analizados en la UNC.

En el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), tuvo lugar hoy la presentación de planes de desarrollo y fomento de la industria que lleva adelante el ministerio nacional que conduce Débora Giorgi. El propósito del encuentro fue difundir los instrumentos, planes y programas destinados al fortalecimiento y promoción industrial y empresarial, y fue el escenario para la presentación ante empresarios cordobeses del Plan Estratégico Agroindustrial y el Programa Aprender a Emprender.

Si bien estaba previsto el arribo de la ministra a la capital provincial, pero por problemas en los vuelos no pudo hacerse presente. En cambio, sí participaron del encuentro con universitarios y empresarios el titular de Políticas Universitarias, Martín Gill; la ex rectora de la UNC y primera candidata del Frente para la Victoria, Carolina Scotto; el secretario general de la Universidad, Alberto León; y la subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich.

“El Ministerio de Industria viene llevando adelante una tarea muy importante en todo el territorio nacional, que forma parte de un proyecto político que ha recuperado la industria como una de las columnas vertebrales de la reconstrucción de la Argentina”, afirmó Gill.

El secretario de Políticas Universitarias subrayó la importancia de la vinculación entre su área, y otros espacios del Estado encargados de planificar las políticas públicas, con el objetivo de conocer las necesidades de recursos humanos, formación y extensión en cada sector. También ponderó la creación de mesas sectoriales con cada uno de los ministerios nacionales.

Por su parte, León destacó las distintas iniciativas y programas que se pusieron en marcha en los últimos años desde la UNC, con el objetivo de revertir una serie de problemas derivados de la gran atomización de los temas de investigación, generada por la política de incentivos impulsada durante la década de los ´90.

 

Un comentario sobre “Presentan planes nacionales de fomento de la industria

  1. Para generar mas puestos de trabajo, para ponerle valor agregado a la materia prima que producimos… Como puede se que en nuestra ciudad haya (aparte de sancor) otra industria que genere puestos de trabajo.. La intendencia de Pretto le nego la entrada al pueblo a Arcor y a lo que era Del Monte en ese momento, ademàs cerro el frigorifico y 30 familias quedaron en la calle. Y el actual sigue la misma linea.. una empresa fantasma que tiene 4 empleados y un parque industria que nisiquiera esta escriturado a nombre e la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *