Boulevard: habilitada sólo media calzada.

El martes próximo comienza la remodelación del Boulevard Vélez Sarsfield. En tal sentido el arquitecto Pablo Guzmán, responsable de conducir esta obra, explica en qué consisten los primeros trabajos que se realizarán.

“La primera etapa comienza el martes y comprende la parte frente a la municipalidad entre las calles Jorge Ross y Moreno”. Lo previsto para el tránsito en el sector “es restringir momentáneamente media calzada pegada al Boulevard” con lo cual no se podría estacionar automóviles en el sector.

En referencia al movimiento de materiales Guzmán señaló “la idea es ir trayendo materiales con el avance de la obra”. Además se prevé guardar y no romper las baldosas “para poder ir  arreglando algunas veredas el día de mañana porque no se consiguen de la misma textura; las vainillitas que están ahí  son de seis molduritas y no existen más, por eso se pretende rescatar la mayor cantidad posible”.

Por lo tanto la obra consistirá en la extracción de la circulación peatonal que tiene el boulevard actual. Según indicó Guzmán “el arbolado ya se estuvo trabajando y se fue reubicando las especies en la parquización del cementerio y a medida que vamos avanzando vamos a ir extrayendo el resto”. Por otra parte el movimiento de suelo que se realizará es para quitar el cableado actual porque está obsoleto. El cordón se mantiene y se remueve el interior.

Según informó Rinaldi las obras durarán por cuadra un mes y medio aproximadamente “es así pero el avance de las obras dependerá de la temporada de lluvias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *