En horas de la mañana del jueves Carolina Scotto candidata a las legislativas por el Frente para la Victoria dialogó vía telefónica con el programa radial “Sin Comentarios” de la Fm Estrella.

Si bien está ante una tarea muy agitada frente a la campaña electoral próxima amablemente nos atendió nuevamente y señaló “hoy tenemos un aniversario de Fadea, la ex fábrica militar de aviones recuperada por el Estado, donde se va a presentar el nuevo modelo de avión en que se estaba trabajando, además vamos a recibir al Ministro de Defensa Agustín Rossi. Luego tenemos varias actividades más y al final del día vamos a estar en Mendiolaza, una ciudad cercana a la capital”.

Además explicó que tendrá “reunión con vecinos de sierra chica para debatir temas ambientales que preocupan, como el acceso al agua, las urbanizaciones y el desmonte, preocupaciones que tienen muchos vecinos y organizaciones de la comunidad que quieren debatir con nosotros proyectos e ideas”.

Ante la salud de la presidenta, de público conocimiento, preguntamos a  la candidata Scotto como han repercutido en sus compañeros y como se encuentra la situación hoy por hoy “la preocupación que tenemos es la misma que todo argentino debe tener con respecto a la salud de su presidenta, tenga mayor o menor afinidad política. Nosotros estuvimos atentos, preocupados, manteniendo la prudencia y tranquilos a medida que vemos que la salud de la presidenta se recupera bien, la cirugía ha sido exitosa y en principio no hay ninguna complicación. Esto no solo nos ha afectado por el afecto que le tenemos a la presidenta, sino que además por la afinidad política con ella, por la preocupación que pueda generar en la continuidad de las políticas de gobierno”.

En tal sentido fundamentó que el traspaso del poder se hizo dentro de los marcos constitucionales y que la salud de la presidenta no afectará a la campaña “Todos hemos visto, no hubo perturbación en la agenda oficial, se ha dado continuidad a todas las acciones de gobierno en forma normal, el traspaso al señor vicepresidente también ha estado dentro del marco constitucional y en relación a la campaña electoral no creo que la afectara realmente, excepto que todos los partidos políticos han estado como nosotros atentos a la situación. Para nosotros esto significa redoblar el esfuerzo y estar atentos trabajando con seriedad sin hacer campañas sucias, ni engancharnos en las chicanas que nos propone el gobernador cuando no tienen más argumentos para defender sus propias situaciones problemáticas de la provincia”.

Consultamos a Carolina Scotto si antes del escrutinio estará por el sur provincial y específicamente en nuestra ciudad, respondiendo “no tengo presente si exactamente en La Carlota, pero estoy viajando este viernes a Río Cuarto porque va haber un debate de los candidatos en la Universidad. En lo que nosotros depende recorreremos toda la provincia, en caso de no poder hacerlo yo seguramente lo hará el Dr. Martín Gill que me acompaña en la formula y nos estamos dividiendo las tareas de visitar el interior provincial”.

Finalmente no podemos obviar el tema referido a los narcopolicías y si en caso de haber fuga de votos hacia donde se dirigirán “eso se verá luego. Pero en principio las encuestas demuestran que ya hubo un efecto en la intención de votos de los cordobeses porque la magnitud del escándalo y el compromiso que claramente tiene el gobierno provincial a través de la conducción política, el Ministerio de Seguridad y teniendo en cuenta que es una situación estructural que viene desde hace mucho tiempo, no es una noticia aislada que compromete la conducta de dos o tres funcionarios policiales de una división, la de drogas peligrosas, sino que en la policía hay una trama de corrupción que afecta al narcotráfico, tanto a gran escala como al negocio del menudeo,  al parecer los testimonios acumulados durante años”.

“Seguramente va a impactar porque nos ha hecho mucho más conscientes de la inseguridad que padecemos en la provincia, por el desmanejo de la política de seguridad por parte del poder político y como vengo diciendo no es solamente un problema de estos últimos años, en realidad la policía de la provincia de Córdoba en estos últimos treinta años se ha autogobernado y no se ha renovado de sus cuadros, además no está trabajando en función de los parámetros democráticos bajo los cuales debe ser conducida una fuerza de seguridad, utiliza un régimen o sistema contravencional del código de faltas que le permite detener con total arbitrariedad”.

 

Deje un comentario