Marcone: “El marketing político se centra en conseguir votos a cualquier costo”.

María Rosa Marcone Candidata a diputada por el Centro Vecinal Córdoba dialogó con Fm Estrella gracias  a la colaboración de nuestro móvil desde la ciudad capital provincial. María Rosa Marcone es licenciada en administración de empresas, la docencia ha sido su trabajo por muchos años, además de fuertes preocupaciones por los problemas sociales.

“En principio saludos a toda la gente de La Carlota a la que apreciamos tanto, hoy estamos recorriendo el barrio Cabildo y el miércoles hay un panel en la Universidad Nacional de Córdoba que va a ser televisado por canal 10”.

Tenemos entendido que la última vez no fue positivo el debate sobre temas importantes ya que los candidatos se preocupan más por la agresión que mostrar ideas “esto es un poco así, el marketing político se centra en conseguir votos a cualquier costo, nosotros pensamos que tenemos que presentar nuestras propuestas porque es el momento que la ciudadanía se dé cuenta que hay otras opciones, otras modos de gestionar”.

En tal sentido agregó “Es urgente la revisión de la ley a nivel nacional y provincial, tenemos muchos chicos que están siendo maltratados por acción u omisión. Nosotros tenemos propuestas concretas respecto al tema de la vivienda, el agua, que está convocando gente a la calle, ya presentamos proyectos de ley en la legislatura provincial sobre estos temas”.

Proyectos presentados por el Centro Vecinal fueron poco tenidos en cuenta por la legislatura “El legislador García Elorrio fue durante el año pasado el legislador que más proyectos de ley presentó, pero lamentablemente muy pocos de ellos han sido tratados. En este momento todos hablan del tema droga, pero el año pasado cuando Elorrio señalaba sobre este problema muchas veces se le decía si seguís hablando de esto no vamos a  ver  el proyecto que presentaste”.

Observamos que Encuentro Vecinal Córdoba sobre todo apunta a resguardar la familia a través de los proyectos “es cierto, la familia es la célula de la sociedad y es lo que va a salvar a este país. Hay muchas familias luchando, que están educando a sus hijos, ahí tenemos que fortalecer, el Estado tiene que estar presentes con políticas claras para que nuestras familias tengan viviendas, trabajo y puedan educar a sus hijos con tranquilidad. A eso apuntan nuestras propuestas, para eso debemos ordenar la economía, luchar contra la corrupción y el narcotráfico”.

Teniendo en cuenta la posibilidad de conocer sus ideales consultamos a Marcone para que exprese a la sociedad de La Carlota sus consejos a la hora de emitir el voto “creo que tenemos que tener en cuenta que es el momento de iniciar un cambio, los partidos políticos tendrían que ser herramientas de cambio de los problemas que nos aquejan como sociedad, si nosotros no nos mantenemos en la arena política la ciudadanía de Córdoba pierde una herramienta que permitiría de  a poco incidir que se cambie aquellas cosas que nos venimos quejando.

Hoy está la gran tentación del voto útil, es decir me gustan las ideas que presentan pero voy a votar contra tal cosas, pero creo que si no empezamos a votar el proyecto que realmente nos identifica y escuchar una vos distinta en el congreso vamos a estar quejándonos dentro de cuatro años de las mismas cosas”.

Frente a las problemáticas que surgieron tras el escándalo de la policía, consultamos si creen que el malestar de los votantes de quienes manejan la provincia pueden direccionarse hacia su partido “yo creo que muchos de esos votos van a venir a Encuentro Vecinal, esto demuestra que estamos trabajando en serio, que aquello que denunciábamos y aquello que presentamos en proyecto de ley realmente son problemas. Nosotros tenemos herramientas pensadas, consensuadas, habladas con especialista y queremos que se pongan en práctica a través de leyes que se voten a nivel provincial y nivel nacional”.

Finalmente señaló que estarán nuevamente en nuestra ciudad “Aunque no tenemos una fecha fijada tenemos previsto volver a La Carlota para escuchar a los vecinos y presentar nuestras propuestas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *