El próximo martes comienzan las obras sobre el Boulevard.

Sandro Rinaldi Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Carlota dialogó en el programa radial Sin Comentarios brindándonos detalles de las obras que comenzarán el próximo martes en Boulevard céntrico. Además informó sobre los trabajos en las calles de los barrios.

Intercambios para consolidar calles

Según advirtió Rinaldi se está realizando un intercambio con la empresa constructora de la Ruta Nacional N°8. Nosotros le damos agua para el proceso de elaboración del asfalto a cambio del fresado que ellos producen de la ruta nacional, con ello se consolidan las calles de tierra.

El fresado se denomina al producto resultante de raspar la ruta, la piedra negra que uno puede observar “Eso genera una base. Compacta la parte inferior ya que con el tiempo y la lluvia se va enterrando generando una base donde no se rompen tanto las calles. Estamos consolidando las calles, así empezamos en el barrio Punta del Sauce, estamos haciendo algo en el Central Argentino y la idea es iniciar en el barrio Norte además del Barrio Obrero”.

La novedad del comienzo de la obra en el Boulevard Vélez Sarsfield

El próximo martes se inician las obras en el Boulevard Vélez Sarsfield “Quisimos iniciarlo antes pero vamos a dar respuesta a la UCR que nos había pedido un respuesta al igual que a los historiadores de La Carlota. Nos tomamos el tiempo para que vean el proyecto en qué consistía, de ahí en más una vez que dimos la información empezamos”.

La idea de comenzarlo y desde dónde según el secretario “la idea es hacer 100 metros por vez. Empezaremos por el tramo del colegio El Nacional y la Municipalidad o Jorge Ross y Moreno.

Las tareas a realizar serán las siguientes “se mantienen los cordones del Boulevard, lo que se va hacer es una isla para el acceso peatonal bien demarcado; una accesibilidad para los discapacitados. También va a tener iluminación nueva, más baja de la normal. Se va hacer un solado nuevo y equipamiento urbano nuevo”.

“se van a poner piedras con adoquines que van a ir delimitando el camino, también se van a colocar bancos, y nuevos cestos. Árboles en lugares puntuales, bicicleteros, etc.”

Para entender mejor el concepto de isla Rinaldi explicó “el Boulevard como está hoy se lo estira 3 metros hacia adelante, para reducir el giro en U y quedará un pedacito de Boulevard, la senda peatonal y ahí arranca el Boulevard”.

En cuanto a los bancos que se encuentran en el Boulevard “la idea es ir sacándolos, creemos que han perdido un poco el lenguaje al sacarle las columnas y cambiarle el solado, los bancos han quedado un poco como solos, no dialogan con el boulevard. La idea es llevarlo a la plaza donde tenemos el mismo estilo”.

Preservando el patrimonio histórico “se va hacer un detalle porque estuvimos hablando con los historiadores, se va ser una pequeña replica con un escrito para que se explique cómo era el Boulevard en antaño, cuáles eran los bancos, baldosas que se utilizaron, las columnas de iluminación. Ellos estarían buscando el lugar que sea más significativo”.

En cuanto a los tiempos de las obras cuadra por cuadra “la idea es mes y medio aproximadamente para terminar completa la cuadra, si el tiempo acompaña ya que entramos en la peor época la de lluvias».

Finalmente el dinero para las obras está “nosotros nos hemos guardado el dinero de la ciclovía, ya que a la misma la realizamos con dinero propio pese a que la provincia nos lo había prometido y que luego nos trajo, entonces parte del mismo y con aporte del municipio se van hacer estas cosas».

Trabajando en numerosos frentes

La secretaria de obras está trabajando en varios frentes como arreglando calles de tierra, con la ciclovía, acondicionando los terrenos para construir casas, el pavimento articulado en el barrio central argentino y ahora el Boulevard “tengo que agradecer a la secretaria, en estos momentos estamos reestructurando todo lo que es asadores en el campo de doma, también pintamos el cementerio, arreglamos la fachada del panteón de los bomberos, además arreglamos las dos fuentes de las plazas. En IPEA estamos haciendo un galpón didáctico. Tenemos ganas de empezar la plaza del ferrocarril donde ya tenemos un diseño hecho. Estamos trabajando mucho nos distribuimos las tareas».

Pavimento articulado y otras obras en el Central Argentino

“Falta ver ese tema y el Kits, ya llevamos toda la superficie a contemplar, vamos arrancar otras 7 cuadras de cordón cuneta en el central, quedando toda la plaza con cordón cuneta”.

“Tenemos una oficina que es muy eficiente, trabaja muy bien, a mí particularmente me gusta más la obra que la oficina, entonces yo colaboro  todos los días con las obras llegándome a las obras”.

Sobre la ciclovía

“En estos momentos estamos haciendo la iluminación, además de movimiento de material de tierra, entonces ni bien terminemos la iluminación vamos a generar entre la ciclovía y el canal un camino con un mejorado para despejar que vayan motos y bicicletas”.

Caminódromo o circuito de salud

En referencia al caminódromo o circuito de salud el secretario de Obras respondió que está bajo su órbita y remarcó “apuntamos después de esto. Tenemos que tomar una resolución, hay un proyecto de donar la parte donde estaba el quincho antes para la asociación de automotores de autos antiguos, ellos tienen un proyecto hecho para esa zona, además estamos viendo qué hacer con los asadores porque por ahí es una actividad incompatible, entre un asador y estar caminando, estamos viendo si dejamos o no algunos asadores que están dentro del predio”.

Fm Estrella 101.1 mhz

La Radio de Todos en sus 25 años

www.fmestrella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *