Calvo “Esto se logra haciendo gestiones”.

El jueves por la mañana la intendencia de Los Cisnes recibió un importante equipamiento tecnológico referido al espacio de aprendizaje tecnológico y actualización digital. Hoy lunes ya está en funcionando.

El intendente Municipal manifestó “La semana pasada nos comunican desde el correo Argentino que llegaba todo el amueblamiento para el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) un trámite que no hace mucho se había empezado y no pensábamos nunca que sería tan ágil”.

Sobre el equipamiento “aquí va a ver cuatro chicos trabajando. Hay una sala de juegos, una sala de microcine con toda una caja de material en cd, luego un espacio de capacitación donde funcionan 22 computadoras de última tecnología”.

Los objetivos de gratuidad e inclusión “Esto va a funcionar gratuitamente, para todas las edades desde los jubilados hasta los niños. Funcionará donde inauguramos el SUM donde se encontraba la oficina de empleo que asimismo va a seguir con sus funciones, además se está encaminado la creación del nuevo edificio”.

El centro que se inaugura la semana próxima lo puede utilizar todo aquel que lo necesite “esto tiene que estar funcionando porque tiene un sistema de monitoreo que desde Buenos Aires están controlando si funciona o no”.

Los montos del equipamiento son de $600.000 según indicó Chimba Calvo “La pantalla de cine es a control remoto, un televisor táctil para enseñar en la sala de computadora de 47 pulgadas, en la sala de juegos hay dos televisores de 22 pulgadas, entre otras cosas, no estamos acostumbrados y estoy realmente muy sorprendido”.

El intendente señaló el trabajo de instalación de los trabajadores que llegaron para colocar los equipos “recién ayer domingo por la tarde terminaron todo”. Por otra parte los chicos que estarán trabajando serán empleados de la municipalidad “la parte física la tendrá que pagar la municipalidad, ya hay dos chicos que ya están trabajando en apoyo escolar desde hace un tiempo, luego Leonardo que está en el tema de computadoras en la municipalidad también va a estar aquí y finalmente dos chicos más, una docente maestra jardinera del pueblo en el tema de enseñanza en las computadoras”.

Como se logran estas cosas según Calvo Esto se logra haciendo las gestiones, hay que viajar, golpear puertas, en Buenos Aires nos atienden muy bien, nos solucionan problemas, por ejemplo si le hace falta una nota a uno te la hacen”.

Además según informó se puso en funcionamiento una importante maquinaria “Hoy pusimos en funcionamiento la máquina de hacer DNI y pasaportes que también vienen de la Nación”.

Los espacios de aprendizaje se dividen de la siguiente manera:

Salón de computadoras Las mismas trabajan con una plataforma en línea. Se dictarán cursos de informática, talleres de temáticas específicas con las necesidades de la población. Todos son totalmente gratuitos tanto la navegación por internet como cursos de capacitación y talleres. Se trabajaran cuatro grupo de edades o poblacionales pero interrelacionados.

En el espacio de Microcine: Se van a dictar contenidos abiertos en línea, capacitación en talleres de oficio. Se prevén realizar festivales de cine los fines de semana.

En el espacio de entretenimiento digital consta de una consola de videojuegos con play y wii, donde los chicos pueden jugar determinado tiempo que se tiene pactado, con torneos de destrezas, entretenimientos para adultos mayores y experiencias intergeneracionales, es decir se apunta a que trabajen todas las edades en un mismo espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *