Alumnos del IPET N°255 participaron en la segunda Olimpíada intercolegiales de Mecanizado.

La segunda olimpíada intercolegiales de Mecanizado, desarrollado en la ciudad de Córdoba es organizada por la dirección general de enseñanza técnica, que además cuenta con el apoyo de la Cámara de la Industria metalúrgica de metalmecánica y afines de la provincia de Córdoba. Alumnos del IPET N°255 participaron de la misma.

Jorge Fiezzi director del establecimiento Educativo informó al respecto “Generalmente se ven olimpíadas de deportes pero no de este tipo. Los alumnos del colegio que participaron  en la misma son tres de 6to y tres de 5to año en el predio ferial Córdoba”  ellos son Enzo Perotti, Fran Scodelari y Nicolás Chudnobsky los tres de La Carlota. También participó el alumno Hugo Bertón de La Cesira, Agustín Sosa y Leonardo Rossetto de la localidad de Ucacha.

En referencia a la experiencia y la participación, el director del establecimiento educativo indicó “Muy linda la experiencia y la participación, ya que esta tarea escolar que se realiza dentro de la escuela se expone al salir a otro ámbito. Ver que rendimos estando a la altura de las circunstancias nos llena de orgullo no solo a los docentes sino los alumnos que quedan expuestos a esta situación”.

El tipo de actividades realizadas “El ejercicio consistía en dibujar una pieza observando las normas de dibujo que se utiliza en la escuela y luego esa pieza ejecutarla en un torno. Había un tiempo determinado, además se observaba la higiene, la seguridad en el trabajo, la precisión y el tiempo. No competía una escuela con otra sino que se trataba de cumplir con los requisitos que se exponía en la olimpíada; se trata en definitiva contra uno mismo cumpliendo los propios requisitos expuestos que tiene cualquiera actividad de este tipo”.

Por otra parte se informó que el viernes de esta semana alumnos de 6to año viajan al proyecto Portones Abiertos organizado por el INET y por la Dirección General de Enseñanza Técnica. La misma se desarrolla en la ciudad de Río Cuarto  donde allí visitarán empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *