Viotti: “no se descarta que un ecografista venga un día a la semana para hacer diagnósticos por imágenes”

Días atrás informábamos de la llegada del nuevo Ecógrafo que recibió el Hospital San Antonio, el doctor Viotti opinó al respecto “Recibimos un ecógrafo de última tecnología que no lo esperábamos. Estoy muy contento por mí, por la población y todos aquellos que concurren al hospital”.

Por otra parte, señaló la necesidad de capacitación “Nosotros no tenemos específicamente médico ecografista, sino médicos que hacen ecografías básicas como la de control de embarazadas. Es decir, médicos especialista en diagnóstico por imágenes no hay, ni acá ni en la clínica, se consiguen en ciudades cercanas como Rio Cuarto o Villa María. Con el tiempo la idea es poder hacerlo con este aparato ya que se puede hacer todo tipo de ecografías (tiroides, cardíacas, musculares, articulaciones). El Dr. Bertollo se está especializando en algunas; esperamos que con el tiempo se pueda seguir capacitando, para ello tiene que viajar a Rio Cuarto donde en el hospital si hay especialistas, médicos dedicados a hacer específicamente ecografías”.

Viotti resaltó la problemática de que no se consiguen médicos que hagan diagnósticos por imágenes, sin embargo se estudian posibilidades “Si, puede conseguirse un médico que pudiera venir una vez por semana para realizar ciertas ecografías, es una variable que se puede manejar. Reconocemos que tenemos un ecógrafo de muy buena calidad y sería una lástima que derivemos pacientes a otra ciudad. Pero ecografías básicas se hacen aquí”.

Psicólogos

“Aquí sobran los psicólogos, la psicóloga está trabajando en el hospital. Lo que sucede que está paga por la cooperadora. Entonces lo que yo necesito para tener los servicios completos es que salga el cargo que corresponde y el pago por la provincia”.

Opiniones del ministro

“El ministro no conocía al hospital personalmente, pero le llamó la atención en las condiciones que se encuentra, porque sabe que hace dos años que se arregló y sigue estando igual, limpio, ordenado, creemos que se llevó las mejores impresiones”, manifestó Viotti

El orgullo de la cooperadora

“La cooperadora es un orgullo; pero cuando se hizo el arregló grande la provincia puso un millón y medio de pesos, hubiera sido imposible hacerlo o se hubiera hecho en muchas etapas y tiempo. Por otra parte este ecógrafo calculo que no debe estar en menos de 50.000 dólares, es imposible con la cooperadora sola pero también sería difícil con la provincia sola, es decir esto fue un trabajo en conjunto. La cooperadora siempre tuvo respuesta de la provincia y este apoyó porque ve que clase de gente está en nuestra cooperadora. Recuerdo las palabras del ministro que dijo haber tenido problemas con otras cooperadoras, por lo tanto esto fue un trabajo en conjunto y creo que va a seguir siendo así”.

Finalmente señaló las necesidades futuras en la infraestructura “Yo dije que el hospital nos está quedando chico, necesitamos consultorios nuevos porque hay más profesionales y más servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *