Video: “Soy Ledesma”.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MJSggU4Kdio#t=38

Carlos Longoni canta una letra de Nicolás Kasanzew dedicada al soldado clase 63 Oscar Ledesma, quien vio como un oficial inglés avanzaba contra dos soldados del Regimiento 12, con asiento en La Pampa, que se habían quedado sin munición. Entonces Ledesma abatió al enemigo con su ametralladora MAG, salvando así a sus camaradas. Solo después supo que se trataba del legendario teniente coronel «H» Jones, jefe de los paracaidistas ingleses, muy admirado por estos, cuyo nombre en clave era «Rayo de Sol». Es decir, que el oficial británico de más alto rango muerto en la Guerra de Malvinas, lo fue por un conscripto argentino de 18 años. La edición del video es de Walter Scavuzzo. En tal sentido dialogamos con Ledesma ya que es vecino de nuestra ciudad para que nos deje sus sensaciones.
Oscar Ledesma conocía la letra y señaló que “forma parte de un segundo CD que está preparando Nicolás Kasanzew conjuntamente con Carlos Longoni, quien cantó el primer CD llamado Quijotes de Malvinas y esto forma parte de Quijotes de Malvinas II”. Cabe destacar que Carlos Longoni es cantautor y profesor de música en escuelas de nivel primario y secundario en la provincia de Santa Fe. Años atrás puso voz a un conjunto de canciones escritas por Kasanzew, único periodista que cubrió el conflicto de Malvinas en el archipiélago.
Sin embargo Ledesma señaló que “No hace mucho que yo la escuche, hasta que el 28 el mismo día que la colgó a internet recibí un mensaje con este regalito de esta canción”.
Quisimos compartir la experiencia con nuestro Vecino Oscar Ledesma sobre el video y La decisión importante de proteger la vida de tus propios amigos frente aquel que quería quitárselas, que luchaba también por su ideal, y la decisión en un instante de tener que eliminar la amenaza concreta, que luego muchos compañeros, cuando ayudan a recordar y vivenciar lo que ocurría en ese momento, deciden ser ledesmas también acompañando la decisión tomada en aquel momento.
“Me parece que Nicolás captó la esa esencia de todo aquello. En ningún momento me ufano, bien dice yo no sabía quién era. Son acciones o decisiones que te pone la vida por delante. Creo que ningún argentino dudaría en hacer lo que yo hice, quizá parezca demasiado práctico, pero son situaciones donde no hay opciones. Vos optás porque la que crees que puede ser la correcta, ni siquiera uno se pone a ver si estuvo bien o mal, fue la decisión correcta, se entiende y me enorgullece que vos o cualquiera haya hecho lo mismo en mi lugar, eso me quita mucho peso me quita protagonismo”.
“Yo jamás me voy a considerarme un héroe, soy una persona común con mis virtudes y mis defectos que tuvo la situación particular y exclusiva y no por eso soy distinto, soy de carne y hueso”.
“Para el que fue y volvió para esas cosas está el poeta, para la vida cotidiana, los pequeños milagros de la vida está Oscar Ledesma que es mucho más simple y en mi familia soy papá, Oscar o Abuelo, para ellos es algo tan natural que no lo ven como una persona que no es mi familiar”.
Te dejamos el link para que veas el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *