La respuesta del SerMas ante las quejas de vecinos.

Tras los llamados de vecinos por falta de agua en la red nos comunicamos con el Sebastián Alberto, Titular del SerMas, para que informara a la población sobre la situación del agua en la ciudad.

Ayer por la mañana vecinos de la ciudad llamaron a nuestra emisora manifestando que no había agua “solo tenía un poco de agua en la heladera para calentarla y dársela a mis hijos para darle el té para que vaya al colegio. Además casi siempre hay poca presión de agua. La nueva red no pasa por mi casa sino que llega hasta la 11 de diciembre, yo vivo cruzando esa calle”.

Otra vecina manifestó “ningún teléfono contestan para averiguar que sucede con el agua. Cuando no hay agua están todos los teléfonos rotos. Ayer (por antes de ayer) salía poca agua y hoy prácticamente no sale. Yo vivo en la calle Vélez Sarsfield”.

Respuesta de Sebastián Alberto titular SerMas

Frente al llamado de los vecinos nos comunicamos con el titular del SerMas para que nos brindara información al respecto; muy amablemente respondió “hoy a la mañana (por ayer) nos encontramos con que en una de las bombas se había cortado un cable y automáticamente la gente del SerMas se puso a trabajar, fueron 20 minutos que se paró el sistema de bombeo porque había que trabajar con energía, eso fue a las 7:00 de la mañana y a las 7:25 hs. teníamos el servicio normalizado”

La rotura del cable se debe, según lo explicado por Alberto, a que “fue un fin de semana con fuertes vientos, aparte son bombas que funcionan las 24 hs del día en algún momento nos puede surgir un problema, pero fue rápidamente solucionado por el SerMas”.

Sobre la variabilidad de la presión señaló “hace mucho que no llovía, pese a que este fin de semana llovió 10 mm, la gente consume más para regar o para otras cosas, por ese motivo va variando la presión, pero son cosas momentáneas no estamos con ningún tipo de problema sino con cosas puntuales como ocurrió hoy”.

En cuanto al problema que pudiera surgir en verano, Alberto indicó “yo no veo ningún problema, hay que tomar conciencia nada más. Además la presión es uniforme para toda la ciudad, en todas las estaciones del año. La persona que vive a 20 metros o a 50 cuadras tienen la misma presión…yo no sé si en el verano van a llenar una pileta o 100 eso no lo podemos saber”. Sobre las estadísticas de consumo que se tiene tanto en el verano como en invierno, Alberto dijo “el tema de las piletas es porque hay que tomar conciencia”.

Finalmente afirmó “Para este verano trabajamos como el año pasado que no tuvimos problema de agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *