Tres municipios de la provincia de Córdoba firmaron convenios con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los intendentes  de tres localidades de nuestra provincia, Daniel Gergolet de Pueblo Italiano, Omar Tavella de Alto Alegre y Héctor Pagani intendente de Corral de Bustos firmaron un  convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para la compra de equipamiento destinado a  mejorar el tratamiento de los   residuos sólidos urbanos de sus respectivas  municipalidades.

El acuerdo con la  secretaría a cargo de Dr. Juan José Mussi comprende el financiamiento de un camión compactador, un camión volcador y una chipeadora para la localidad de Pueblo Italiano; un camión volcador y chipeadora para Alto Alegre y dos compactadoras y chipeadoras para Corral de Bustos.

En el acto de firma de los convenios, que contó  con la presencia  del Subsecretario de Políticas Ambientales Ariel López, se abordaron  temas vinculados a las problemáticas que  afectan a la región en materia ambiental destacándose en este marco  la articulación y cooperación que se lleva adelante desde el Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce el Arq. José Bianchi.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU) por la que ya se han realizado alrededor de 300 abordajes a lo largo y a lo ancho del país. Más de 50  de estos abordajes, fueron realizados en Córdoba. En materia ambiental el Gobierno Nacional viene dando respuestas vinculadas al acceso a un ambiente sano y seguro para toda la población.

En relación a las políticas de gestión de residuos, tienen por objetivo brindar la asistencia necesaria a los municipios para lograr el tratamiento adecuado de los desechos. En este sentido se busca eliminar los basurales a cielo abierto, la construcción de rellenos sanitarios, el montaje de plantas de separación  y reciclaje de residuos sólidos y la adquisición de equipamiento y vehículos para la recolección de residuos, entre otros.

 

 

 

 

Deje un comentario