Reconocimiento de ATE en Huanchilla.

Desde ATE se informó que el día 12 de septiembre de 2013 a las 9 horas, se reunieron en audiencia en la localidad de Huanchilla, el Departamento Ejecutivo Municipal, representado por su Intendente Carlos Benítez y la Secretaria de Gobierno, Karina Heredia, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, encabezada por su Secretario General Federico Giuliani, el Secretario Gremial Walter Avalos y los delegados locales José Meyer y Gustavo Reyes. Luego de plantear y discutir por el término de una hora diferentes problemáticas, se acordaron los siguientes temas:

  1. Reconocimiento Gremial de ATE y la retención de la cuota sindical de los trabajadores afiliados.
  2. Recomposición salarial del 27.5 % dividido en dos tramos acumulativos (Marzo retroactivo y Septiembre).
  3. Se traspasaran en forma gradual las cifras No Remunerativas al Básico.
  4. Queda en análisis para mediano plazo la aplicación del item de Tarea Riesgosa e Insalubre, en un porcentaje a acordar gradualmente, para los trabajadores de las áreas que desarrollen tales tareas.
  5. Entrega de ropa de trabajo en el Hospital al personal de limpieza, para lo cual se hará un relevamiento de los talles de cada trabajador.
  6. Creación de una Mesa de Relaciones Laborales para discutir Convenio Colectivo de Trabajo.

Luego de acordados los siguientes puntos, se firman dos copias del ACTA ACUERDO del mismo tenor. Con militancia, mística y compromiso, ATE Río Cuarto sigue recorriendo el sur cordobés, afiliando trabajadores e institucionalizando en los diferentes municipios, a partir de la lucha y políticas de gestión.
100_0882

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *