Proyecciones itinerantes-didácticas con participación de la UCR y jóvenes independientes.

Esteban Guarino, presidente de la UCR explicó a FM Estrella como son las proyecciones que se emiten, conjuntamente con jóvenes independientes, en los distintos barrios de nuestra ciudad.

Guarino explicó el proyecto “la UCR junto a un grupo de jóvenes independientes, ha lanzado un proyecto a nivel local sobre la participación del niño y de la familia en la recuperación y el tratamiento de los valores a través de la inclusión. Se trata de proyección de películas con alto valor educativo que se realiza en diferentes sectores de los barrios de la ciudad. Se trabaja básicamente con niños de 5 a 11 años, donde se invita a la familia”.

Además señaló que ya lo han realizado en el barrio Central Argentino y lo continuarán este mismo sábado en el Barrio Punta del Sauce en las instalaciones del Club Sportivo Oeste.

Entre los objetivos que se plantean, Guarino explicó que se pretende trabajar con y para la gente, queriendo instalar la promoción de la familia “uno advierte en el recorrido y en el contacto con la comunidad que hay valores que se van perdiendo o desestimando, por diversas circunstancias. Además creemos que todo proyecto social debe dejar de ser un mero asistencialismo, atención esporádica y debe construir en lo mínimo hacia el futuro. Darle las herramientas necesarias para quienes la necesiten, plantear el objetivo que es el ascenso social y dejarlo instalado en el seno de la comunidad”.

Está pensado para llevarlo de manera itinerante por los barrios “La recepción es muy buena en el barrio, con los recursos que tenemos tratamos de ambientar el local, lo más parecido a un cine, así se obtiene un ambiente conciliador y más atractivo que mejora la concentración o atención de la gente, además para darle la oportunidad a aquellos que nunca tuvieron el acceso a una pantalla gigante y si hacerlo desde su Barrio. Al finalizar se hace una puesta en común reforzando el contenido trasmitido por la película”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *