Hernán Gómez y el trabajo de los chicos del Rugby.

¿Las actividades del Club Social en Rugby cómo están?

El domingo estamos viajando a Villa María a enfrentar a Universidad Nacional y el  domingo 22 jugamos contra Aero Club Rio Cuarto, en aquella ciudad. Son dos partidos de visitantes con los dos que están arriba, pero nosotros estamos ahí. Después los cuatro primeros juegan semifinal y final.

El domingo tuvieron un partido apretado, duro. En principio adverso y luego triunfo.

El domingo tuvimos el partido muy importante con Las Iguanas de Cabrera, ya que ellos venían quintos entonces venían a ganarnos a nosotros para posicionarse ya entre los cuatro primeros. Se notó en el partido que vinieron a eso porque fue muy apretado. Salieron muy concentrados, el primer tiempo terminamos perdiendo 17 a 0, nos habían metido dos try. Al iniciar el segundo tiempo nos pusimos 17 a 5, nos hicieron un try más, pero salió el espíritu de los chicos.

Todos los que juegan contra La Carlota, uno advierte que juegan un partido aparte y eso a nosotros nos motiva. Pero a veces hace que  el equipo se relaje un poco y que no esté tan motivado como el otro que viene a enfrentarte a vos.

¿En reserva es la misma metodología que en primera?

No, en reserva el que mayor puntaje hace en el torneo es el campeón. Nosotros estamos atrás de Aero, pero creo que no nos alcanza a llegar con lo que queda.

La reserva es como el primer tiempo de la primera, no es casualidad que cuando la reserva pierde o juega mal los partidos la primera sigue en el mismo nivel. Entonces el domingo nos planteamos eso con los chicos de la reserva que lo ganaríamos por nosotros y para que la primera tenga el camino abierto.

Como están los chicos del M17                                                        

Están muy bien, ganaron contra Cabrera, que vinieron con M17, reserva y primera, hay un plantel muy lindo de chicos. Los planteles se mantienen, están muy motivados, se ve que se lo toman muy en serio. Ver chicos de 17 años que el sábado por la noche se junten a comer y a las 01 se vayan a dormir para levantarse bien el domingo es totalmente valorable.

Los chicos demuestran que tienen una responsabilidad importante, que lo copian de la primera y de la reserva que son el reflejo de ellos.

Siempre les decimos que tienen tiempo para divertirse. Pero en noviembre terminan, tienen todo el verano. Esto es una etapa y que además es muy linda, no lo hacen sufriendo sino que los tipos disfrutan esto.

La cancha  se encuentra muy bien.

Nosotros es como que contagiamos tener una cancha como la que tenemos solamente te cuesta 20 metros de manguera y agua porque en esta zona los productores colaboran y como lo hace La Carlota lo puede hacer Laboulaye, Cabrera, Jesús María que de hecho este último ya lo hace sembraron la cancha y la tienen como nosotros. Nos decían que ellos copian de lo que hacemos nosotros porque no tenemos un trabajo muy arduo. Caerte en una cancha dura o en el pasto como acá es muy distinto y los dolores del lunes son otros.

La gente colabora mucho ya que los costos son altos para viajar.

Si, no es sencillo para nada, es mucho el gasto, los viajes son caros, viajamos en colectivos y son casi 50 personas, ya que viajan primera, reserva y 17. Se colabora mucho, nosotros hacemos polladas por ahí rifamos una camiseta en la cancha que la gente no te cobra entrada pero te compra un numerito de 10 pesos. Eso lo destacamos siempre porque es parte del club porque a nosotros sin el apoyo de la sociedad se nos haría imposible.

Los días que entrenan y los más chicos

Nosotros entrenamos los días martes, jueves y sábado a la tarde para pararnos en la cancha, como decimos nosotros y esperar en domingo.

Con respecto a los más chiquititos estamos viajando a Rosario el Viernes a un encuentro nacional que se hace en el Jockey de Rosario que es para M12. Justo el plantel que tengo yo a cargo en las inferiores. Salimos el viernes al mediodía porque el encuentro es el sábado a la mañana. Son 15 los chicos que llevamos y nos alojamos en una casa ahí en Rosario. Tenemos un cronograma para conocer distintos puntos de la ciudad.

El M15 anda muy bien fueron a un encuentro a Rufino, le ganaron a los pampas de Rufino y a Los Ranqueles de Laboulaye. Allí están dos valores como Maxi Blanco y el Maxi Campanille que uno con la M 15 y el otro con la M 17 están haciendo un trabajo espectacular, suman gente, le meten muchas ganas y eso se ve reflejado en que los chicos lo acompañan tanto en los números como en los resultados.

 rugby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *