Mons. Olivera “Brochero tiene mucho para decir al mundo de hoy”.

La diócesis de Cruz del Eje vive un momento muy importante teniendo en cuenta la beatificación del “Cura Brochero” acto central que se va a dar el 14 de septiembre. En tal sentido dialogamos con el obispo de la diócesis de Cruz del Eje Monseñor Santiago Olivera.

“Solidarios y preocupados por el tema del fuego en la provincia, pero felices y preparándonos para la beatificación del día 14 y el recibimiento de tantos peregrinos que ya están llegando a Brochero”.

En cuanto a los preparativos de la diócesis para este evento tan esperado “con mucho gozo y alegría, estamos rezando mucho, estamos haciendo una semana brocheriana o semana de la beatificación aquí en villa Cura Brochero, por medio de oración, reflexión, exposición del santísimo sacramento, celebrando las misas del peregrino todos los días en el Santuario del Tránsito. Además trabajando mucho, hay mucha gente muchos grupos y como 2.800 personas involucradas en lo que significa infraestructura, voluntarios, servidores, liturgia, coros” Además Monseñor Santiago Olivera indicó que se realizan eventos culturales, como por ejemplo la presentación de libros. Se recomienda el libro Cura Brochero Pastor con olor a Oveja un instrumento más para conocer la su vida, que no sólo es un gran intercesor sino también alguien que debemos imitar”.

La responsabilidad de Olivera como pastor de tener que trasmitir este mensaje tan sencillo pero tan fuerte que llevo con su vida Brochero “es una responsabilidad siempre, porque sentimos que debemos estar a la altura de Brochero, pero también es un gran consuelo, porque lo sabemos presente, que nos acompaña, que el cura nos va dando fuerza y nos ayuda”.

Con una gran proyección y alcance nacional que tiene este cura, nosotros lo llamamos el corazón sacerdotal de nuestra diócesis, el Cura Brochero tiene mucho para decir al mundo de hoy y no sólo a los curas sino a todos porque es un ejemplo de ciudadano, ya que se puso la patria al hombro, preocupándose por el progreso y el desarrollo de su pueblo, en tal sentido es un ejemplo para todos como políticos, obreros, estudiantes y jóvenes”.

Brochero ha sido y es un estímulo “Me parece que va a seguir suscitando el testimonio de la vida sacerdotal de Brochero, que muchos más jóvenes quieran consagrar su vida porque es apasionante una vida entregada hasta el extremo como el Cura Brochero”.

Mons. Olivera explicó que en aquella época todos los que rozaban la vida de Brochero parecían tocados por él y señaló que también le sigue sucediendo hoy a muchas personas tras varias décadas de su muerte “nos toca el corazón y nos invita a vivir la vida en serio”.

Sobre la fiesta

“Vamos a empezar a las 10 horas con la celebración, los invitamos a que vengan con paciencia, con tiempo, prudencia, con alegría y espíritu de peregrino. A la noche a partir de las 12 en el predio vamos a dar la apertura para los que van a estar esperando en vigilia, con oración, reflexión, canto y alegría”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *