Legislador R. Fonseca cargó duras acusaciones a De la Sota, Schiaretti y Aguad.

El Legislador del Frente Cívico Ricardo Fonseca, desde la legislatura provincial dialogó con el programa Radial “Sin Comentarios” de la Fm Estrella por intermedio de nuestro móvil en Córdoba, donde realizó gravísimas acusaciones al gobernador De la Sota y a los que puntearon en las pasadas PASO. También afirmó que hay un paralelismo con el gobierno nacional y que el mismo dejó pasar una oportunidad clave.

Ultimadamente hay mucho trabajo para la oposición en la provincia sobre todo por la situaciones que se están dando a conocer “hay un gran ejercicio de la mitomanía por parte de del Gobierno de la provincia, teniendo en cuenta que muestra una realidad que es totalmente inexistente”.

Sobre el tema presupuestario de la provincia Fonseca manifestó “en materia publicitaria el gobierno empezó con 180 millones, pero en los seis primeros meses ha tenido una reasignación presupuestaria de 62 millones de pesos, un incremento del 40%, lo cual significa 1.4 millón de pesos por día de publicidad. Tiene una deuda flotante de 137 millones de pesos con los medio de comunicación. Además ejerce un efecto mordaza, primero da la publicidad y después no la paga cuando los organismos efectúan críticas  respecto a la gestión del gobernador De la Sota”. En tal sentido explicó que “esto va en camino a cumplir los mismos objetivos que tenían el año anterior que eran aproximadamente 470 millones de pesos que gastaron. Además se hacen propaganda política y no publicidad oficial”.

En referencia a los empleados que ingresan a la planta permanente de la municipalidad y el conflicto que genera que cada intendente debe tener su propia gente trabajando, el legislador dijo “es una constante que siempre se ha producido en los distintos gobiernos municipales o provinciales, es decir el empleo político es una solución para pagar las deudas que se obtienen en la campaña electoral”. Asimismo dejó de entrever que las grandes medios de comunicación concentrados monopólicamente “influyen en la decisión final del votante, no porque esto signifique subestimar al votante, pero en última instancia el ciudadano debiera tener más conciencia de qué y ha donde van a parar sus fondos”.  Por otra parte los intendentes reciben de la provincia dinero o promesas de desembolsar fondos para gestiones locales en este plan de asistencia municipal “en el primer trimestre no desembolsaron un sólo peso del plan de asistencia, recién lo hicieron en el segundo trimestre cuando el acto electoral de las PASO eran necesarias estimularlo con algunos pesos de la provincia de forma discriminatoria también”.

Al analizar la deuda en el Ministerio de Obras Públicas, Fonseca aseguró “la deuda al 30 de junio es de 544 millones de pesos, un aumento del 50% con respecto al mes de Marzo, en tanto la tasa vial tiene un saldo de 147 millones de pesos que no se saben donde están porque eso es dinero en efectivo, lo mismo sucede con el impuesto al fuego una deuda de 14 millones de pesos cuando eso se cobra mensualmente con la boleta de EPEC”. Sin embargo al especificar la deuda general de la provincia afirmó que llega a los “27.256 millones de pesos”.

Fonseca explicó que el aumento presupuestario no se ha debatido en la legislatura “lo que se debate es la cuenta de inversión que pedimos por favor que la llevaran al recinto para discutirla porque si no tiene una sanción fija. Los pedidos de informe prácticamente no se responden”.

El paralelismo con el gobierno nacional “hay un paralelismo perfectamente determinado ya que el gobierno nacional ha perdido una oportunidad importante en el sentido de que ha tenido crecimiento durante ocho años y que ha ido dilapidando paulatinamente hasta estar de alguna forma ahogado desde el punto de vista financiero, en Córdoba pasa exactamente lo mismo”.

Sobre las apreciaciones que realiza sobre las elecciones del próximo octubre señalo “yo creo que va a ver un voto útil, es decir los votos se van a consolidar detrás de proyectos políticos, lo que resulta asombroso es que alguien que está imputado por la justicia nacional como Schiaretti sea candidato de UPC y ganó con el 23% de los votos y otro imputado Oscar Aguad candidato de la UCR sea candidato a diputado nacional, es decir todos los que están atados presuntamente a hechos delictivos son los que la gente votó, entonces pregúntele a la sociedad en todo caso cual es la razón por la cual dos tipos que están imputados por distintos hechos delictivos han ocupado el primero y el segundo lugar”.

En tal sentido expresó que hace falta un profundo cambio cultural “sucede  que hace falta un cambio cultural, no sólo en la dirigencia política sino también en la sociedad, que la sociedad se comience a preguntar cuál es el grado de transparencia de sus candidatos y quiénes son los que verdaderamente los representan…hay muchos que utilizan la política para beneficio propio, hasta que no haya digna sanción por la justicia ante quienes cometen hechos de corrupción y se limpie de alguna forma la dirigencia política, porque en definitiva la política no es mala hay políticos que trabajan a diario, se esmeran, que ponen voluntad y cuando la política de soluciones a la  sociedad, entonces probablemente se dé el cambio”.

Hace pocos días atrás se vio un programa de televisivo donde se muestra con claridad el alto grado de corrupción donde está involucrado el narcotráfico, las influencias que tienen actores que contradictoriamente tienen la misión de controlarlo “con una justicia ejemplar es posible cambiar, la mafia en el gobierno provincial esta enquistada en el mismo momento que el gobernador asumió, De la Sota no desconoce lo que está ocurriendo en materia de drogas en Córdoba. En el año 2003, la madre de Durán, asesinado en Villa Carlos Paz, denunció públicamente que él gobernador le había admitido el conocimiento de donde se vendía droga en Carlos Paz y donde él no dejaba ir a sus hijas…convengamos una cosa la droga funciona si hay una complicidad directa entre Policía, narcotráfico y la dirigencia política, esto es absolutamente comprobable en Córdoba, nosotros denunciamos en la legislatura cuando se trató la ley de narcotráfico, se debe romper ese vínculo, sino la ley de narcotráfico va a ser absolutamente ineficiente, como va a ser ineficiente la acción de los fiscales ”.

Finalmente sentenció “Desde el 2003 el Frente Cívico hasta la fecha viene denunciando la complicidad del gobierno de la provincia de Córdoba en una actitud mafiosa, connivente y de corrupción. Este gobierno va a pasar a la historia como el peor gobierno corrupto y mafioso que tuvo desde que se instaló la democracia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *