Heredia destacó la importancia del nuevo Destacamento Policial en el sur de la ciudad

La policía va a poder dar un mayor y mejor servicio con la apertura del destacamento en el Barrio Central Argentino donde va a ser inaugurado el día viernes en principio a las 17:00 hs.

El comisario se mostro feliz por poder lograr llevar a cabo nuevos emprendimientos como el nuevo destacamento “cuando nos hicimos cargo el año pasado de la departamental comenzamos a generar muchas áreas operativas que por ahí no tenía la departamental como era una patrulla preventiva, una brigada de motocicletas y patrullaje de infantes, ello trajo aparejado un gran movimiento policial que se generaba dentro de este edificio quedando un poco falto de operatividad debido a que había mucha gente y generaba cierto malestar incluso a la gente que venía a hacer trámites, sobre todo por la mañana, por lo tanto nos parecía que debíamos tener otra parte operativa y se dio la posibilidad de recuperar este inmueble que era de la provincia y había sido de la policía hasta el año 67 que por falta de potencial humano se había cedido a la municipalidad”.

A cerca de este lugar clave en el ingreso de la ciudad el comisario dijo “cuando me entero del lugar, ya que no conocía de su existencia, comenzamos a gestionar, tuvimos el apoyo el intendente y habíamos tenido una reunión con los centros vecinales que habían manifestado tener presencia en el sector fundamentalmente para la salida de los colegios por el tránsito pesado y las velocidades que tomaban ciertos vehículos, eso fue un poco lo que nos hizo movilizar”.

Lo que va a funcionar en aquel lugar son las áreas operativas  y sólo algunos trámites “patrulla preventiva, patrulla rural, bici policías, motocicletas, el cuerpo de prevención Urbana, la división investigaciones y la división drogas peligrosas, se harán algunos trámites que no requieran mucho tiempo, solo certificados de domicilio y de supervivencia”.

La dependencia va a estar a cargo del sub comisario Braga y en la jefatura central estará a cargo el Comisario Roque Fabián Heredia “que es el titular de la comisaria quedando en la parte administrativa como sumarios, violencia familiar y otras áreas administrativas”.

Las áreas operativas tiene un importante personal “teniendo en cuenta todas las que yo mencione que va a la dependencia del Central son 45 efectivos” en cuanto a si tendrá algún número o denominación específica, el comisario explicó “nosotros decidimos ponerle a ese destacamento precisamente Central Argentino como una manera de reconocer el lugar, el barrio que lleva implícita en la ciudad una enorme tradición, por lo tanto se llamará destacamento Policial Central Argentino”.

Homenaje.

Asimismo el comisario comentó que “va a haber homenaje a uno de nuestros efectivos que falleciera el año pasado por lo que una de las áreas que va a funcionar allí, que es el gabinete criminalístico, va a recibir el nombre de Sargento Primero Bisotto”.

Las cámaras de seguridad y la formación de los agentes para su monitoreo.

“Realizamos un curso de manejo y monitoreo  de cámara de seguridad por lo que pudimos capacitar a más de 30 efectivos y elegimos la comisaría del distrito de General Deheza porque tienen una sala importante de monitoreo y además porque tienen instaladas 16 cámaras en la ciudad lo que cumplía con los requisitos ideales para la capacitación”.

“Aquí hay una idea de ampliar la cantidad de cámaras a una cantidad de cuatro, lo hablamos con el Doctor Guschino en su momento, ya que depende del municipio”.

“Para nosotros hoy por hoy es vital su uso porque suple la presencia no solo de móviles sino también de personal y con una cobertura bastante importante cuando se trata de domos que tienen un giro de 360°. Si bien no tenemos un índice alto de delito es clave para la prevención”.

La inauguración del nuevo destacamento será  el viernes a las 18 horas frente al nuevo edificio en la cale San Martín N° 1270 de nuestra ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *